La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Preocupa incremento de menores migrantes no acompañados que buscan ingresar a EU por Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-27

Preocupa incremento de menores migrantes no acompañados que buscan ingresar a EU por Piedras Negras

Héctor Gerardo Menchaca González, enlace del municipio de Piedras Negras con la aduana de Estados Unidos, manifestó su preocupación por el incremento de menores migrantes no acompañados que han sido detectados en esta frontera y, sobre todo, por la dificultad para que las autoridades responsables de atender esta situación reciban a los menores.

Lo anterior, tras dar a conocer que el lunes pasado fueron detectados a un total de siete menores migrantes, con edades que van de los cinco a los 17 años, que intentaron cruzar hacia los Estados Unidos por los Puentes Internacionales. Detalló que en el Puente Internacional I detectaron a tres menores y en el Puente Internacional II detectaron a otros cuatro.

La verdad, es algo muy preocupante. Sabíamos que en otras fronteras existía un tráfico muy fuerte de menores no acompañados, con la intención de cruzar a Estados Unidos y esperando que las autoridades norteamericanas de migración; concretamente Patrulla Fronteriza, los detuviera, los procesara y los entregarán a un familiar en Estados Unidos, indicó Menchaca González.

Reiteró la necesidad del apoyo inmediato del Instituto Nacional de Migración (INM), pues consideró que no es posible que estén esperando que sea alguna otra autoridad la que les pongan a disposición a los menores; cuando en el tema migratorio la autoridad es dicha dependencia.

Batallamos mucho para la entrega de menores de edad, que tratamos de que no se metan al río, tratamos de que no se metan de forma irregular al Puente. Primero, para salvar su situación de riesgo, para salvar su vida, y esto es algo que tratamos de hacer; sin embargo, batallamos para que nos los reciba, indicó Menchaca González.

El enlace municipal de la aduana de Estados Unidos señaló que son diversos lo casos que se han registrado en esta frontera, como el de un menor de edad en las vegas del río Bravo, así como la detección de menores acompañados de pateros que los van a cruzar y el último de los casos, los siete menores en los puentes Internacionales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.