La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Suman 264 migrantes con caso activo de asilo que han cruzado a EU por Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-27 | Por

Suman 264 migrantes con caso activo de asilo que han cruzado a EU por Piedras Negras

Continúan los cruces de migrantes con casos activos del Protocolo de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés) hacia los Estados Unidos por Piedras Negras, y hasta hoy martes suman 264 personas que ya están en la Unión Americana y continuarán allá su proceso migratorio.

Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal de Piedras Negras con la Aduana de Estados Unidos, consideró que esta misma semana podría concretarse el cruce de todos los migrantes que se habían registrado a la plataforma CONECTA para ser acompañados por organismos internacionales e ingresar a la Unión Americana.

Hasta ahora se ha enlazado a 264 personas, 164 en la primera semana y 50 diarios el lunes y martes. Creo que van avanzando muy bien espero que esta semana se pueda concluir con el total de migrantes que estaban en Piedras Negras esperando su proceso en el Protocolo de Protección, indicó el funcionario municipal.

Recordó que se tenía conocimiento de un registro de alrededor de 442 personas, por lo que consideró que van muy bien; pues esto bajará el estrés y la tensión de la población migrante que, de manera ordenada, esperó este proceso por más de un año.


Noticias que te pueden interesar