La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Albergue para menores migrantes debería establecerse donde el INM tenga capacidad para atenderlo, no en Piedras Negras o Acuña: Héctor Menchaca
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-26

Albergue para menores migrantes debería establecerse donde el INM tenga capacidad para atenderlo, no en Piedras Negras o Acuña: Héctor Menchaca

Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con la Aduana Americana, consideró que la construcción y operación de un albergue para menores migrantes acompañados y no acompañados de sus familias debería establecerse en una ciudad de Coahuila donde el Instituto Nacional de Migración tenga capacidad para atenderlos.

Mientras el Instituto Nacional de Migración, que estaría a cargo de este albergue, no cuente con el personal suficiente y los recursos necesarios para tener un control migratorio, no debe de existir, al menos no manejado directamente por el instituto, indicó Menchaca González.

Consideró que dicha dependencia federal ha dejado muy en claro que le falta mucho personal y recursos económicos para poder contener el tema migratorio.

Todo esto en relación a la propuesta del Gobierno Federal de la creación de albergues de atención a menores migrantes, ya sea que viajen solos o acompañados de sus familias; mientras que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, propuso que dicha infraestructura se construya en Piedras Negras.

Es un problema de diario cuando encontramos menores migrantes no acompañados, sí batallamos mucho; primero ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración como autoridad principal, y batallan también para ser recibidos por el DIF y la PRONNIF, indicó Menchaca González.

El enlace del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Estados Unidos consideró que dicha infraestructura es necesaria, sin embargo, propone que sea en alguna otra ciudad del estado donde el tema migratorio no sea tan intenso como en la frontera de Acuña y Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.