La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Anuncian México y EU ampliación de visas y permisos de trabajo
Destacadas • Publicado el 2021-04-26

Anuncian México y EU ampliación de visas y permisos de trabajo

De manera conjunta, México y Estados Unidos dieron a conocer la ampliación de las vigencias de las visas y permisos de trabajo, a través de un comunicado.

Los Gobiernos de México y Estados Unidos continúan trabajando para facilitar viajes regulares, seguros, y productivos con el objetivo de fortalecer los vínculos entre nuestros dos países. Con ese espíritu, nos complace anunciar un cambio en los estándares de expedición de ciertas visas de trabajo para personas mexicanas y de las tarjetas de residencia temporal en favor de nacionales estadounidenses con oferta de empleo, informa el Gobierno de México.

En el documento se refiere que, los nacionales estadounidenses ahora tienen la posibilidad de obtener una tarjeta de Residencia Temporal con permiso para trabajar, con vigencia de hasta cuatro años.

Se especifica que, el empleador deberá realizar el trámite ante el Instituto Nacional de Migración y una vez autorizado, el ciudadano estadounidense podrá solicitar la visa de residente temporal ante cualquier oficina consular de México.

También se establece que, una vez que el extranjero ingrese a territorio nacional, cuenta con treinta días naturales para acudir a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración, para de canjear su visa por una tarjeta de residencia temporal con permiso para trabajar.

Cabe mencionar que la duración de la tarjeta migratoria estará basada en el tiempo que el empleador establezca en la oferta de empleo (desde uno hasta cuatro años).

Por su parte, los solicitantes mexicanos cuentan con la posibilidad de obtener en cualquier Embajada o Consulado de los Estados Unidos cerca de su domicilio las visas E-1, E-2, L1 y L2 válidas hasta por 48 meses; y visas H1-B y H-4 válidas por hasta 36 meses, se puede leer en el comunicado que emitió el Gobierno de México.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.