La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
AMLO pedirá investigar a la Auditoría Superior
Nacional • Publicado el 2021-02-25

AMLO pedirá investigar a la Auditoría Superior

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que solicitará a la Cámara de Diputados que abra una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la auditoría 2019, en la que señalan que el costo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue mayor a lo estimado.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó un acto de politiquería por parte de la Auditoría Superior de la Federación, que buscó “dañarlos para complacer a sus opositores”.

En la carta que el mandatario enviará a Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, se explica que la ASF elaboró un informe donde se indica que el costo de no construir el aeropuerto en Texcoco fue de 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad fue de 110 mil 807 millones de pesos, es decir, una tercera parte menos de lo publicado.

“La auditoría tampoco consideró que terminar dicha obra hubiera significado destinar, cuando menos, otros 300,000 millones de pesos”, puntualizó López Obrador.

Aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía se está haciendo en tierra firme y no en un lago, implicará una inversión de 75,000 millones de pesos, por lo que se tendrá un ahorro de 225,000 millones de pesos, “lo cual demuestra que la decisión que se tomó fue la correcta y en completo beneficio de la hacienda pública”.

“En consecuencia, solicito de manera respetuosa que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equívocas afirmaciones de la ASF y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública”, indicó.

NO ES UN ASUNTO PERSONAL
El jefe del Ejecutivo dijo que esta petición no es un asunto personal contra nadie de este organismo, es que la Cámara de Diputados investigue sobre este caso y sobre el comportamiento de la ASF.

“No podemos dejar pasar un asunto así, como no vamos a dejar pasar nada que signifique engañar a la gente, manipular, nada de falsear”, afirmó el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre si pediría la destitución del auditor David Colmenares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.