Indagan si mina de Múzquiz cumplía con normas de trabajo y seguridad social
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la delegación Carbonífera, continúan con la investigación de los hechos ocurridos en la mina ubicada en la comunidad de Rancherías, del municipio de Múzquiz; que dejó como saldo un trabajador sin vida.
Eso es precisamente lo que estamos solicitando, aparentemente todo estaba se encontraba en regla, respondió Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado, al cuestionarle si la persona fallecida contaba con seguridad social.
Precisó que las autoridades federales tendrán que informar sobre las condiciones de la mina de la empresa Carkim Industrial; si cumplía con las normas de la Secretaría del Trabajo y todo lo que tiene que ver con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Estableció que la FGE se ocupa de establecer si este accidente derivó de alguna negligencia o si fue algo relacionado con los riesgos que conllevan el trabajo en el sector minero; en este caso se determinará lo conducente.
Al tratarse de un homicidio culposo, en un momento dado, y al ser este un delito de querella, también es muy probable que se pueda abrir la posibilidad para una mediación penal y de esta forma, también solucionar el tema de carácter penal, refirió Ramírez Guillen.
Compartir nota