La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Podría iniciar hasta el lunes la vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores en Hidalgo y Guerrero: Salud (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-17

Podría iniciar hasta el lunes la vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores en Hidalgo y Guerrero: Salud (video)

Debido a que los adultos mayores no pueden exponerse a las bajas temperaturas, no ha sido posible el inicio de la Brigada Correcaminos para la aplicación de la vacuna anticovid en los municipios de Hidalgo y Guerrero, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Las condiciones climatológicas son las que condicionan la realización de la brigada o campaña de vacunación, sabemos que son un grupo vulnerable que no puede exponerse, estamos tratando de cuidar mucho esto, dijimos que el lunes y lo recorrimos para el miércoles, pero se han presentado muchas condiciones que no lo han permitido, explicó.

Dijo que tenían contemplado que la vacunación fuera el viernes o el sábado, pero como se pronostican bajas temperaturas, quizá vuelvan a reprogramar la fecha para el lunes.

Moscoso González indicó que también han tenido problemas para comunicarse con los adultos mayores por las fallas en la luz y en las redes de comunicación, lo que tampoco permite programar la logística.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno hizo un llamado a los adultos mayores para que cuando les toque la aplicación desayunen adecuadamente y se tomen el medicamento que les corresponde.

Es importante que tomen algún alimento antes de acudir a la cita, sus medicamentos y presentarse a la hora que fueron citados, no es necesario que vayan con anticipación o a hacer fila desde las cuatro de la mañana, ya que quienes fueron convocados, serán atendidos a la hora que se les citó.

Mencionó además que la vacuna no interfiere en nada con los medicamentos que deben tomar por sus comorbilidades, por lo que recomendó no dejar de tomarlos.

Las vacunas se encuentran resguardadas por personal de la Sedena en la Jurisdicción Sanitaria Uno, donde se encuentra el cuarto frio.


width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.