La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
INM de Piedras Negras pone en riesgo a migrantes al no respetar medidas sanitarias contra el Covid-19: Derechos Humanos
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-27

INM de Piedras Negras pone en riesgo a migrantes al no respetar medidas sanitarias contra el Covid-19: Derechos Humanos

Derivado de una queja por presuntas violaciones a los derechos humanos de los migrantes por parte de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) realizó una inspección y corroboró la gran cantidad de personas en su interior y que no se respetan las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Coronavirus.

Gabriela Noguel Sandoval, visitadora general de la CDHEC, dio a conocer que se levantó un acta de hechos derivado de la inspección que realizaron en las instalaciones del INM, tras la recepción de una queja presentada vía telefónica y en la que también se establecía que no se les permitía hacer una llamada.

También se registraron las áreas donde se encontraban, nos mencionaban que sí les permitían hacer las llamadas, que sí les están dando alimento, pero nos percatamos que no había una sana distancia, que no estaban portando cubrebocas y que no había a la vista y disponible el gel antibacterial, indicó Noguel Sandoval.

Consideró que dicha situación es preocupante, ya que el Instituto Nacional de Migración de alguna u otra manera tiene que cubrir esas reglas necesarias de sanidad y estas no son cubiertas.

La Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila detalló que durante la mencionada inspección se llevó a cabo tras recibir vía telefónica una queja por presuntas violaciones contra migrantes extranjeros en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) que se localiza en el edifico federal en el Puente Internacional número II de Piedras Negras.

Noguel Sandoval dio a conocer que la queja se presentó el sábado 16 de enero, además de señalar que dicha queja también se presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y en la que se dio a conocer ciertas irregularidades en el Instituto Nacional de Migración; donde finalmente tienen de paso a los migrantes para su deportación a su lugar de origen.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.