La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Están locos, no nos vamos a dejar: Gertz Manero explota contra la DEA y pide juicio internacional
Destacadas • Publicado el 2021-01-19

Están locos, no nos vamos a dejar: Gertz Manero explota contra la DEA y pide juicio internacional

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que realizará un juicio internacional contra la Administración de Control Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) o las instituciones estadounidenses involucradas en el caso del extitular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, con el objetivo de  saber por qué retiraron los cargos en su contra

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Gertz Manero, aseveró que “nunca me he dejado apantallar ni maltratar de forma injusta, no lo permitiré en esta ocasión, no por mi, sino por México y sus instituciones…

Vamos a ver por qué lo perdonaron, por qué antes sí y ahora no. Están locos, no nos vamos a dejar, vamos a juicio contra la DEA o los que hayan llevado este juicio”.

Durante la conversación telefónica, el fiscal Gertz Manero se mostró evidentemente molesto con la situación en torno a la investigación de la agencia estadounidense contra el exsecretario de Defensa, alzando la voz en repetidas ocasiones y calificando a la DEA como “locos”.

Al respecto, el fiscal General del país recordó que en 2013, hace 8 años, la DEA comenzó una investigación de narcomenudistas en Las Vegas, donde encontraron a dos individuos- Daniel Isaac Silva Garate, “El H9”,  y “El H2- que hablaban de contactos que tenían con la Sedena.

“Pero las conversaciones definen a Cienfuegos como un señor distinto al que se conoce, además, esos dos individuos están muertos, ¿cómo pedirle una declaración a un muerto o cómo condenarle?”, resaltó molesto el fiscal.

“Esto no se puede quedar así, es una trampa”
Dicho caso- prosiguió- lo mantienen en secreto las autoridades estadounidenses en 2019, pero, en 2020, el 15 de octubre, lo detuvieron ( a Salvador Cienfuegos) en Los Ángeles  y mandan a la Secretaría de Relaciones Exteriores  que hay una serie de cargos y pruebas sólidas por lo que piden que México haga lo que proceda…

“Pero, días después, retiran cargos, lo declaran inocente y lo mandan a México. ¿Qué lógica puede tener que de un día para otro reportan que acusadores dicen que no hay nada contra él?”, cuestionó el funcionario.

Ante la declaración  de  las autoridades estadounidenses que habían retirado cargos del general Cienfuegos por temas de “política exterior”, Gertz Manero criticó la teoría asegurando que “tenían muchas contradicciones” y calificó dicho acto como “una trampa”.

“No eran consideraciones de política exterior, lo hicieron porque no había pruebas. Entonces, ¿por qué no lo hicieron? Hay una serie de contradicciones inválidas. ¿Cómo la FGR va a hacer un proceso acusatorio si se retiraron los cargos?..

“Es una trampa, esto no se puede quedar así, esto apenas está comenzando. Ya le comunique a la DEA que está el expediente de Cienfuegos para comenzar el juicio”, reiteró Manero.

Por último, enfatizó que “si nos estamos equivocando, vamos a reconocer el error. No vamos a entrar a una guerra mediática”.

Con información de Grupo Fórmula


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.