La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Desiste FGR de orden de aprehensión contra Luis Videgaray, presentará otra demanda
Nacional • Publicado el 2020-11-05

Desiste FGR de orden de aprehensión contra Luis Videgaray, presentará otra demanda

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de la orden de aprehensión que había solicitado contra Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

La FGR desistió de la demanda para presentar una nueva incluyendo otros  elementos.

De acuerdo con los primeros reportes, antes de que el juez del Reclusorio Norte resolviera si se concedía o no la orden de aprehensión contra Videgaray, la FGR obtuvo nuevos elementos que se incorporarán a la denuncia.

Los cargos que la FGR le imputa a Videgaray son cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales.

La Fiscalía buscará ahora, perfeccionar la acusación y volver a requerir una nueva orden de captura contra el exfuncionario.

¿De qué se acusa a Luis Videgaray?

La FGR busca imputar a Luis Videgaray por el Caso Odebrecht y lo acusa de traición a la patria, por presuntamente operar en el financiamiento ilegal de campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de la empresa brasileña.

Las imputaciones derivan de la detención en febrero del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 2012 al 2016 Emilio Lozoya, extraditado desde España a México a mediados de julio.

En calidad de testigo colaborador, Lozoya denunció ante la Fiscalía General de la República al expresidente Peña Nieto y a Videgaray.

Los acusó de “ordenarle” recibir 10.5 millones de dólares de Odebrecht para la campaña electoral y para sobornar legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en favor de la reforma energética que abrió el sector a la inversión privada en 2013.

Pero Lozoya también apuntó al sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) por presuntos privilegios para la petroquímica Etileno XXI, vinculada con una compañía mexicana socia de Odebrecht.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.