La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Analizan toque de queda en Chihuahua, buscan prevenir colapso en hospitales
Destacadas • Publicado el 2020-11-03

Analizan toque de queda en Chihuahua, buscan prevenir colapso en hospitales

Para evitar que el sistema de salud del estado colapse, el Consejo Estatal de Salud busca decretar un toque de queda en la entidad, a fin de que las personas se mantengan en sus domicilios durante el fin de semana con el objetivo de disminuir los contagios y por tanto, el número de defunciones debido la pandemia.

Luego de que la mayoría de los hospitales ya no cuentan con capacidad para atender pacientes contagiados y al ver que los indicadores siguen a la alza, el estado implementará nuevas medidas de restricción en la entidad, con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Personal del Gobierno del Estado, confirmó que el Gobernador Javier Corral Jurado, será el encargado de dar el anuncio oficial a través de las redes sociales, donde explicará los horarios y los días en los que se suspenderá el libre tránsito y las sanciones a quien no acate esta medida.

Para evitar las reuniones clandestinas, fiestas privadas y demás actividades que representan un riesgo de contagio, se incrementaran las penas y las revisiones por parte de las autoridades estatales.

En sesión encabezada por el Gobernador Javier Corral, representantes de las instituciones que integran el analizaron el comportamiento de la pandemia y a una semana de que se declaró el semáforo rojo en la entidad, se revisó la reducción de la movilidad en la capital del estado y en Ciudad Juárez, así como las acciones para romper la cadena de contagios y evitar la saturación de pacientes en los hospitales.

En la ciudad de El Paso, Texas, fronteriza con Ciudad Juárez, Chihuahua, fue decretado el toque de queda desde el 26 de octubre.

Con información de El Sol de México


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.