La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Hospital Regional del IMSS en Acuña dará atención a más de 500 mil derechohabientes de la región norte: AMLO
Destacadas • Publicado el 2020-10-24

Hospital Regional del IMSS en Acuña dará atención a más de 500 mil derechohabientes de la región norte: AMLO

El Hospital General de Zona número 92 del IMSS en Acuña contará con 24 especialidades y brindará atención a más de 500 mil derechohabientes de los municipios de la región norte de Coahuila, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al entregar la obra este sábado.

Dicha inauguración representa un importante avance en la cobertura hospitalaria para los habitantes de la región, señaló el mandatario previo a la ceremonia de clausura de la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS.

width=600

El presidente de la República realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital en compañía del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

Además, en este evento estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo; el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos; Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN; Javier Guerrero García, Secretario General del IMSS, y Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo.

width=600

AMLO arribo a Ciudad Acuña poco antes de la una de la tarde, donde fue recibido por un grupo de alrededor de 100 ciudadanos que le solicitaban atención para exponerle algunos problemas, sobre todo del área rural, relacionados con el despojo de tierras y corrupción en la zona, mientras que otros simpatizantes solo querían saludarlo.

Este Hospital Regional, que inicia funciones desde ahora, contará con 90 camas censables y 84 no censables, para un total de las 174, y más de 800 trabajadores, entre médicos especialistas de atención general, enfermeros, auxiliares, personal administrativo, de limpieza y más.

width=600

Además, contará con 24 especialidades, lo cual es una de las tareas más complicadas en un proyecto médico de este tamaño, por lo que reconoció la colaboración del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y del alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vásquez, que facilitaron los incentivos para lograr la contratación de los especialistas.

width=600

El presidente de México mencionó que este hospital presentaba un claro atraso en su construcción, por ello dio instrucciones precisas al director de IMSS, Zoé Robledo, para terminarlo lo antes posible y ahora es una realidad.

width=600

El Hospital de Zona debió de iniciar funciones en el año 2018, sin embargo, por diversos problemas con la empresa constructora “Albarca A.C.” y Sacyr México, se tuvieron grandes retrasos.

A pesar de ello, dijo, hoy entra en funciones y brindará atención a más de 500 mil derechohabientes de Acuña, Piedras Negras, Nava, Zaragoza, Allende, Morenos, Villa Unión, Muzquiz, Nueva Rosita, Sabinas.

width=600

En su mensaje, AMLO recordó que el crecimiento en el número de empleos no iba a la par con los servicios de salud que se prestaban a los trabajadores, por lo que a su llegada a la presidencia enfatizó a su equipo de trabajo que era necesario un seguimiento a estos temas, motivo por el cual se dio prioridad a la conclusión de obras de salud en todo el territorio mexicano que se habían convertido en “grandes elefantes blancos”.

Referente al tema de empleo, el presidente dijo que es importante la recuperación que se ha tenido después de la pandemia.

width=600

Tan solo un mes se ha logrado recuperar más de 400 mil empleos de casi un millón que se perdieron por la pandemia por COVID-19, gracias el trabajo conjunto entre empresarios y gobiernos, con la entrega de incentivos y programas de respaldo.

Una vez concluida la ceremonia, el presidente de la República se retiró del recinto rumbo a Piedras Negras donde inauguró otras obras.

width=600


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.