La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Anunciará AMLO en Pasta de Conchos inversión de 260 MDP en obras para la región Carbonífera (video)
Destacadas • Publicado el 2020-10-23

Anunciará AMLO en Pasta de Conchos inversión de 260 MDP en obras para la región Carbonífera (video)

Con la finalidad de acompañar al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el inicio de los trabajos de rescate de los restos de los 63 mineros de la mina de Pasta de Conchos, arribaron a Piedras Negras Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, Secretaria de Gobernación y Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, respectivamente.

width=500

Los funcionarios federales, adelantaron que el mandatario nacional, anunciará una inversión de 260 millones de pesos en obras para el desarrollo integral de la Región Carbonífera.

Precisamente vamos a Pasta de Conchos, a reunirnos con los familiares de los mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos y desde luego cumplir con los compromisos que el señor presidente ya firmó en la minuta que se llevó a cabo en Palacio Nacional hace unas semanas, indicó Sánchez Cordero.

width=500

Con relación a la petición de algunas familias de mineros que se salvaron de la tragedia y piden que no se les deje fuera de los apoyos que otorga el gobierno federal, la funcionaria federal señaló que se hará un análisis de los casos de esa personas para ver en qué se les podría ayudar.

width=500
 
Sobre el apoyo a las viudas de los mineros, Encinas Rodríguez señaló que en primer término se les está ofreciendo el compromiso para recuperar los cuerpos, el inicio hoy de los trabajos de búsqueda por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como todas las acciones de reparación integral en donde habrá una inversión muy importante para el desarrollo de las comunidades de la región.

width=500

Cuestionado sobre el monto de la inversión, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración señaló que se anunciará una inversión cercana a los 260 millones de pesos para obras de infraestructura, de desarrollo comunitario, escuelas, parques públicos, particularmente y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) será la encargada de realizar las obras.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.