La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Marcelo Ebrard confirma encuentro entre AMLO y Trump; será el 8 y 9 de julio
Nacional • Publicado el 2020-06-30

Marcelo Ebrard confirma encuentro entre AMLO y Trump; será el 8 y 9 de julio

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que el gobierno de México recibió la invitación de la administración de Donald Trump para una visita oficial de trabajo los días 8 y 9 de julio.

A través de Twiiter, Ebrard explicó que dará detalles del encuentro mañana durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador día en el que entra en vigor el T-MEC.

Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su interés de reunirse con sus homólogos Donald Trump y Justin Trudeau tras la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Políticos de oposición, académicos, entre otros, no ven con buenos ojos la visita de López Obrador a la Casa Blanca por el contexto electoral en Estados Unidos en el que Donald Trump buscará la reelección al enfrentarse con el democráta Joe Biden.

Otros están en desacuerdo en la visita por la manera en que se ha referido el republicano hacia los mexicanos respecto a la migración y muro fronterizo.

Respecto a la visita que podría darse la próxima semana, López Obrador adelantó que su comitiva estará conformada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Marquez, secretaria de Economía; Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia y Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos. Aunado a lo anterior, dijo que su viaje lo realizaría en vuelo comercial aunque tenga que realizar escala.


Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.