La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Continuarán cerrados para mexicanos los puentes internacionales, sería hasta el 21 de junio
Destacadas • Publicado el 2020-05-19

Continuarán cerrados para mexicanos los puentes internacionales, sería hasta el 21 de junio

Los puentes internacionales no serán reabiertos para mexicanos con visa de turista, de tal forma que los cruces desde México y hacia Estados Unidos se mantendrán cerrados de manera indefinida para viajes no esenciales, de acuerdo a varias fuentes consultadas.

En Laredo, Texas, el cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, confirmó que se ampliará la restricción en cruces para ciudadanos mexicanos hacia la vecina ciudad, en una reunión binacional virtual en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Mendoza destacó que aún se desconoce si la restricción para mexicanos con visa de turista se ampliará por un mes o más tiempo, sin embargo, dejó clara la postura del gobierno estadounidense de restringir cruces no esenciales en el norte y sur de ese país para evitar más contagios de Covid-19.

Por otro lado, en medios nacionales destaca que un alto funcionario de gobierno canadiense confirmó la extensión del acuerdo y hablan de mantener cerrada la frontera hasta el 21 de junio.

La administración de Donald Trump tiene dos fuertes motivos para mantener el cierre indefinido de los cruces no esenciales. Por un lado, el tema de la salud para apoyar su política contra la inmigración y por el otro, el número de casos de Covid-19 no han mostrado una reducción.

De acuerdo con el diario The New York Times, la Administración Trump se está movilizando para extender las restricciones fronterizas que arrancaron derivadas del coronavirus por un tiempo indefinido.

Originalmente se esperaba que los puentes y cruces internacionales fueran reabiertos este 20 o 21 de mayo. Existe una nueva orden de revisión de estas medidas por parte de algunas agencias gubernamentales para extender las restricciones indefinidamente considerando que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert R. Redfield recomendó que estas permanecieran vigentes hasta que decida que el virus ya no representa una amenaza, publicó el Times.

De esta manera los funcionarios de los CDC revisarían los peligros que representa el virus para los estadounidenses cada 30 días el nuevo orden esencialmente significa que la frontera estará cerrada para los inmigrantes hasta que el Sr. Redfield diga explícitamente lo contrario, no al revés, sostiene The New York Times.

Con información de El Mañana, El Siglo de Torreón, ABCnoticias, Lopez Doriga Digital

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.