La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Toman muestra a personal del HGZ 11 del IMSS en Piedras Negras para descartar contagios de coronavirus
Destacadas • Publicado el 2020-04-02

Toman muestra a personal del HGZ 11 del IMSS en Piedras Negras para descartar contagios de coronavirus

Personal que labora en el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron notificados de un caso positivo de Covid-19 de un trabajador de dicha institución de salud, ayer miércoles alrededor de las tres de la tarde; por lo que comenzaron a tomarles muestras para confirmar o descartar un posible contagio.

La toma de muestras se realizó en el área de Covid-19, ayer mismo por la tarde, ubicado en el exterior del área de urgencia del Hospital General de Zona número 11, para lo cual, inclusive se mandó llamar a personal que estaba en descanso; según dieron a conocer de manera anónima, algunos médicos, enfermeros y personal de otras áreas del nosocomio.

Uno de los trabajadores del IMSS dio a conocer que fue alrededor de las tres de la tarde cuando les informaron que un compañero dio positivo a Covid-19, manifestándoles que les tomarían muestras a un grupo reducido de personas, particularmente a quienes tuvieron contacto directo con él.

Al escuchar dicha decisión, el personal manifestó su molestia y solicitaron que las muestras se les tomará a mayor número de trabajadores; lo que generó que se caldearán los ánimos. Por lo que se accedió a aumentar el número de toma de muestras.

Por ello, se tomó muestras a médicos, enfermeros e inclusive al personal de intendencia, quienes hicieron fila en el área de urgencia para poder acceder al área de Covid-19 para que les tomaran las muestras. Mientras el personal de seguridad externa no permitía el acceso a dicha área, solamente a personas que acudieran a urgencias.

Inclusive una mujer y su madre, que salían al mismo tiempo que los trabajadores del IMSS, señalaron que si fueron atendidas en el área de urgencias.

width=500

Cuestionados sobre cómo se sienten al conocer que un compañero dio positivo a Covid-19, uno de los entrevistados dijo estar tranquilo y tener consciente que la personas que laboran en instituciones de salud son los principales expuestos a un posible contagio.

Respecto al trabajador que resulto positivo a Covi-19, se tuvo conocimiento que es originario de Monclova y actualmente se encuentra en su domicilio, aislado y bajo vigilancia epidemiológica


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.