La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Alcalde CBG y autoridades militares encabezan ceremonia por 103 aniversario de la Constitución de 1917
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-03

Alcalde CBG y autoridades militares encabezan ceremonia por 103 aniversario de la Constitución de 1917

El presidente municipal, Claudio Bres, y autoridades militares, entre ellas el General José Luis Chiñas Silva, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el Coronel, Plinio Bonilla Vázquez, comandante del 12  Regimiento de Caballería Motorizada, y el Inspector Comandante de la Guardia Nacional en Piedras Negras, Coronel, Gustavo Campos Armendáriz, encabezaron la ceremonia conmemorativa al 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

El mensaje alusivo a este día estuvo a cargo de la regidora Melissa Orozco Ábrego, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, en el que destacó que, más allá del descanso, los días conmemorativos deben recordarnos quienes somos y de dónde venimos.

Es fundamental que como mexicanos y nigropetenses, sepamos que se celebra este 5 de febrero. Hoy nos reunimos para conmemorar un año más de que se constituyó nuestra Constitución Política el 5 de febrero de 1917, después de que Venustiano Carranza venciera a las fuerzas de Emiliano Zapata y Francisco Villa, cuando se impulsó la creación del congreso constituyente, mencionó.

width=500

Abundó que, la finalidad era reformar la constitución de 1857, pues no contemplaba las necesidades de los más vulnerables y había perdido vigencia, por lo que, se conformó un Congreso Constituyente a finales de1916, quienes, tras varias reuniones en el Teatro de Querétaro, promulgaron una nueva constitución el 5 de febrero de 1917.

width=500

Dicho documento fue conocido como la Constitución de 1917 y fue el primero a nivel mundial en implementar garantías sociales, además, aunque ha sufrido algunas modificaciones, sus leyes continúan vigentes.

Agregó que, dentro de las reformas que se plantearon en nuestra  constitución se encuentran 4 de las más importantes: el artículo 3, que habla del derecho de todo individuo a recibir educación, el artículo 4, que  reconoce la igualdad entre hombre y mujer ante la ley, el artículo 27, que  señala que el dominio sobre tierras y aguas comprendidas dentro del territorio nacional corresponde originalmente a la nación, y el artículo 123, que establece que toda persona tiene derecho a un trabajo digno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.