La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Apoyará Protección Civil Coahuila Mega Simulacro Nacional
Región • Publicado el 2020-01-18

Apoyará Protección Civil Coahuila Mega Simulacro Nacional

Los 15 municipios que comprende la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado se sumarán al mega simulacro que se realizará en el País el 20 de enero a las 11:00 horas, convocado por la Dirección General de Protección Civil en el País.
 
El sector público y privado, así como las unidades estatales y municipales de Protección Civil, fueron invitados a participar en esta actividad que se llevará a cabo de manera simultánea con hipótesis de sismo en la Ciudad de México, y en el resto de la República Mexicana se dejó a consideración el tipo de ejercicios de simulación a desarrollar, detalló Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en la región.
 
El objetivo es fomentar la cultura de protección civil en la población y contribuir a fortalecer las capacidades de reacción ante una eventualidad, desde las cotidianas hasta extraordinarias, como inundaciones pluviales, fluviales y tornados que se han presentado en esta zona, señaló Contreras Obregón.
 
Estos ejercicios deben constituir el resultado de una capacitación previa y contener las 4 etapas de un simulacro: planeación, preparación, ejecución y evaluación, para observar las áreas de oportunidad que permitan mejorar los tiempos de respuesta para avanzar en el tema, señaló el coordinador regional de Protección Civil.
 
Añadió que en el presente año se realizarán diversos simulacros, independientes de los establecidos durante el mes de septiembre en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.