The New York Times da a conocer un nuevo video que muestra cómo los misiles iraníes impactan al avión ucraniano. (video)
Un vídeo, cuya autenticidad fue verificada por el periódico estadounidense The New York Times, muestra por primera vez cómo dos misiles iraníes impactaron el 8 de enero contra el avión de Ukraine International Airlines (UIA) con 176 personas a bordo.
En el video, se ve un primer misil desplazándose por el cielo hasta golpear el avión y, uno 23 segundos después, se observa un segundo misil que vuelve a impactar en la aeronave, que se desplaza lentamente por el cielo hasta aparecer envuelto en llamas.
El video está grabado en blanco y negro y el NYT usa unos rectángulos para señalar dónde están los misiles y el avión, que aparecen muy pequeños.
The New York Times confirmó la veracidad del video, que fue grabado en el tejado de un edificio cerca del pueblo rural de Bid Kaneh, ubicado a unos siete kilómetros de una base militar iraní.
Precisamente, uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh, explicó que los misiles fueron lanzados desde una base cercana a esa localidad.
La Guardia Revolucionaria explicó que el avión, un Boeing 737-800, que cubría la ruta Teherán-Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán porque fue confundido con un misil de crucero.
The New York Times localizó el video en YouTube, poco después de que un usuario iraní lo subiera a ese portal.