La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Llega nuevo cargamento con medio millón de vacunas Sinovac al AICM
Destacadas • Publicado el 2021-04-25 | Por

Llega nuevo cargamento con medio millón de vacunas Sinovac al AICM

A las 23:52 de la noche del sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento con medio millón de dosis de la vacuna anti-Covid de la farmacéutica Sinovac.

La previsión era que las 500 mil dosis de Sinovac llegaran al país en la madrugada de ayer sábado, pero hubo un retraso en el vuelo, y finalmente arribaron al filo de la medianoche.

Es el séptimo embarque de vacunas envasadas de la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd, señaló la Secretaría de Salud (Ssa).

El biológico arribó en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific. La aeronave proveniente del Aeropuerto Internacional de Pekín, hizo escala en Hong Kong y luego en Anchorage, Alaska.

Las vacunas recibidas, sumadas a las de anteriores embarques de este laboratorio con sede en China, hacen un total de cinco millones de dosis envasadas de la farmacéutica. En total México dispone de 22 millones 110 mil 885 dosis, entre biológicos envasados y sustancia activa.

México ha recibido 19 millones 478 mil 725 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en nuestro país el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics.

Con información de La Jornada

 


Noticias que te pueden interesar