La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
AMLO condena abuso sexual tras acusaciones de un menor de edad contra diputado de Morena
Destacadas • Publicado el 2021-04-23 | Por

AMLO condena abuso sexual tras acusaciones de un menor de edad contra diputado de Morena

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que no habrá impunidad en el caso del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad.

Durante su conferencia matutina, el Presidente AMLO señaló que su Gobierno no tolera el abuso sexual , ni ningún otro delito por lo que no se prestara para encubrir a nadie.

Como presidente de la república condeno cualquier abuso, sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quién sea, siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado, no somos iguales, no vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito declaró el mandatario.

El Presidente AMLO señaló, a pregunta expresa, que el diputado federal de Morena por Puebla debería de renunciar a su fuero.

¿Debe renunciar al fuero? preguntaron al mandatario Sí a todo lo que corresponda y eso tiene que ver con el partido y el poder judicial porque eso... Los afectados tienen que presentar denuncias, sí y ya no es la procuraduría de antes, ya no es la mafia del poder la que tiene a su cargo el gobierno, ya es otra cosa, no somos iguales, entonces que se actúe respondió el Presidente AMLO.

Cabe recordar que el miércoles en la madrugada fue detenido en un hotel de la Zona Rosa de la Ciudad de México (CDMX) el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona luego de que un joven de 15 años pidiera ayuda al personal del hotel debido a tocamientos indebidos por parte del legislados.

De acuerdo con un testimonio del adolescente el diputado de Morena tocó el pene del menor de edad y lo habría obligado a tocar su miembro, aprovechándose de que el joven se encontraba mareado luego de tomar “un refresco”.

Por su parte el legislador señaló en un mensaje a medios que fue víctima de intento de “extorsión y chantaje”.

En conferencia de prensa, el diputado federal por Puebla mencionó que es inocente, que en ningún momento recurrió al fuero que ostenta como diputado y que desde un principio tuvo disposición para aclarar el asunto ante las autoridades competentes.

Mencionó que prueba de que no cometió ningún delito es que los exámenes periciales a la presunta víctima evidencian que no fue objeto de ninguna agresión.

Además, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en caso de que “alguien” estén detrás de la acusación en su contra.

Con información de TeleDiario


Noticias que te pueden interesar