La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 10, Abril 2026
Coahuila une esfuerzos en favor de la erradicación del trabajo infantil
Región • Publicado el 2021-04-23

Coahuila une esfuerzos en favor de la erradicación del trabajo infantil

Con esfuerzos conjuntos y en coordinación interinstitucional, Coahuila trabaja en la prevención y erradicación del trabajo infantil.
 
Bajo la coordinación de la Secretaría del Trabajo estatal, la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida desarrolló su primera sesión del año.  
 
Con el compromiso de fortalecer acciones, mecanismos, protocolos, inspecciones y supervisiones en centros laborales para la detección de menores, tuvo lugar el encuentro con representantes de dependencias gubernamentales y del sector privado a través de CANACINTRA-Coahuila Sureste.
 
La Secretaría del Trabajo, el Director General del DIF-Estatal y la presidenta del DIF-Saltillo presidieron los trabajos que se verificaron en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado.
 
Se realizó la primera sesión de la Comisión para la erradicación del Trabajo Infantil, informó la titular de la dependencia estatal, al presentar el plan de trabajo para el presente año.
 
“Hay gran comunicación entre las y los representantes de todas las instituciones para lograr la erradicación del trabajo infantil en el estado”, agregó.
 
En ese sentido, resaltó que actualmente Coahuila ocupa el sexto lugar  con menor trabajo infantil del País, de acuerdo al INEGI.
 
Sin embargo, las y los asistentes al encuentro reiteraron su compromiso de fortalecer estas acciones para su prevención y erradicación.
 
Entre los asistentes a la reunión estuvieron representantes de las Secretarías de Educación, Economía, Salud, Inclusión y Desarrollo Social y de la de Desarrollo Rural.
 
Además, del Instituto Coahuilense de la Juventud, de la Fiscalía General del Estado de CANACINTRA Coahuila-Sureste.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.