La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Propondrá MARS al Gobierno Federal aplicar proceso de registro de vacunación de maestros en Coahuila
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-23

Propondrá MARS al Gobierno Federal aplicar proceso de registro de vacunación de maestros en Coahuila

Dado el éxito que se tuvo en la campaña de vacunación del sector educativo en Coahuila, la cual estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se propondrá al Gobierno Federal utilizar la metodología implementada; para agilizar las siguientes fases de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, destacó la rapidez con la que se vacuno a dicho sector, que se había estimado en 82 mil maestras y maestros; los cuales se vacunaron en cuatro días; aunque destacó que el sábado estará dedicado para atender a los que por una u otra razón faltaron en los días previos.

Vamos a buscar que, a población abierta podamos darle una organización similar, donde no los registremos. Si no que, de manera posterior se haga en la captura de la Plataforma Nacional, que eso es lo que hace el cuello de botella, es una obligación capturarlos en la Plataforma Nacional y en eso estamos de acuerdo, dijo el Gobernador del Estado de Coahuila.

Riquelme Solís señaló que el cuello de botella se genera en el registro y cómo se convoca al centro de vacunación, por lo que en este proceso, todo los maestros y maestras fueron convocados a un lugar; a un estacionamiento grande y de allí en camiones, llegaban a subirse a una hora y directo a uno de los cuarteles militares o otros sitios autorizados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.