La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
EUA incluirá al 80% de países del mundo en su lista de no viajar por COVID-19
Nacional • Publicado el 2021-04-20 | Por

EUA incluirá al 80% de países del mundo en su lista de no viajar por COVID-19

El Departamento de Estado anunció este lunes que comenzaría a actualizar sus advertencias de viaje para alinearlas más estrechamente con las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), un cambio que «resultará en un aumento significativo en la cantidad de países en Nivel 4: de no viajar, a aproximadamente el 80% de los países del mundo».

«Esto no implica una reevaluación de la situación de salud actual en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado para depender más de las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC», dijo el Departamento en una nota de prensa.

La actualización del sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado se produce mientras el mundo sigue lidiando con la pandemia del nuevo coronavirus, que ahora se ha cobrado más de 3 millones de vidas en todo el mundo.

En la nota de este lunes, el Departamento señaló que «la pandemia de covid-19 continúa presentando riesgos sin precedentes para los viajeros».

«A la luz de esos riesgos, el Departamento de Estado recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero», dijo.

«A medida que los viajeros enfrentan riesgos continuos debido a la pandemia de covid-19, el Departamento de Estado comenzará a actualizar sus avisos de viaje esta semana para reflejar mejor las advertencias de salud para viajeros basadas en la ciencia de los CDC que describen los problemas actuales afectando la salud de los viajeros», dijo el Departamento de Estado. «Nuestras advertencias también tienen en cuenta factores logísticos, incluida la disponibilidad de pruebas en el país y las restricciones de viaje actuales para ciudadanos estadounidenses».

«Como siempre, estamos monitoreando de cerca las condiciones en todo el mundo y actualizaremos periódicamente nuestros consejos específicos de destino para los viajeros estadounidenses a medida que evolucionen las condiciones», señaló.

Actualmente hay alrededor de tres docenas de países con el nivel 4 de alerta del Departamento de Estado de «No viajar», el más alto de los niveles de advertencia de viaje. Se advierte a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a esos países por una variedad de razones, incluido el covid-19, el crimen organizado y disturbios civiles.

En su página de avisos de viaje, los CDC señalan que «los viajes internacionales presentan riesgos adicionales e incluso los viajeros completamente vacunados tienen un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar nuevas variantes de COVID-19».

«Los CDC recomiendan retrasar los viajes internacionales hasta que esté completamente vacunado», dice.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué te preocupa más del regreso a clases?
  Los gastos en útiles, uniformes, cuotas, transporte, etc.   La exposición a contagios

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Mañana o pasado mañana entrarán buzos y rescatistas a la mina: AMLO https://t.co/Ht4UQ6l4fQ https://t.co/3OKAunvNFw

https://t.co/Ht4UQ6l4fQ
Hace 1 horas
Twitter

La extraordinaria tormenta política desatada por el allanamiento del FBI en el resort de Trump en Florida… https://t.co/Mimanyw4Ns

https://t.co/Mimanyw4Ns
Hace 2 horas
Twitter

Operamos con los volúmenes de agua autorizados legalmente: Constellation Brands https://t.co/XBaiG5hTKd https://t.co/YnWmfpUMBn

https://t.co/XBaiG5hTKd
Hace 2 horas
Twitter

Deberá continuar el crecimiento de empleo e inversiones en Coahuila lo que resta del año: INDEX… https://t.co/WYzvADXSMm

https://t.co/WYzvADXSMm
Hace 2 horas
Twitter

Filtraciones son de minado aledaño a pozo de carbón; pilotes de madera obstruían paso al dron submarino… https://t.co/wbeK9ti5gP

https://t.co/wbeK9ti5gP
Hace 2 horas
Twitter

Un adeudo, ¿motivo del "robo" de un helicóptero en el AICM? https://t.co/lc4BwAFQSI https://t.co/jSzvHi7Sir

https://t.co/lc4BwAFQSI
Hace 2 horas
Twitter

Presentan actividades para el mes de la juventud en Piedras Negras https://t.co/s92MdvxqGY https://t.co/bYKqIQCat4

https://t.co/s92MdvxqGY
Hace 2 horas
Twitter

Relanzan el programa PrevenIMSS https://t.co/3mtE3TmO2L https://t.co/mXu3v4yUKK

https://t.co/3mtE3TmO2L
Hace 2 horas
Twitter

Lo deja su pareja y se quita la vida en Piedras Negras https://t.co/2MwCHTrnyD https://t.co/GNlBSGbD6N

https://t.co/2MwCHTrnyD
Hace 2 horas
Twitter

Nombran a Cecilia Maldonado como Contestable del Precinto 1 del condado de Maverick https://t.co/srqf2s8fXd https://t.co/ySsS6YHnVz

https://t.co/srqf2s8fXd
Hace 2 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.