La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Emite UNESCO guía para regreso seguro a clases presenciales
Nacional • Publicado el 2021-04-19

Emite UNESCO guía para regreso seguro a clases presenciales

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó una guía de regreso seguro a clases presenciales, para que los países, entre ellos México, tengan en cuenta en el contexto de la pandemia del Covid-19.

El coronavirus provocó una emergencia sanitaria sin precedentes en el pasado cercano, donde un sinfín de actividades se paró para evitar la propagación del virus, al menos en mayores proporciones.

Entre ellas, se encuentro la educación, que si bien no se frenó por completo, sino que se mudó a las ya famosas clases a distancia o virtuales.

A más de un año de esta modalidad, no todos están conformes con el desarrollo de la misma, pues dicen que ellos o en su caso, sus hijos, no aprenden adecuadamente como si lo harían en un aula de manera presencial.

Debido a esto y a la vacunación contra Covid-19 en muchos países, las escuelas están poco a poco reabriendo sus puertas con diferentes estrategias.

La UNESCO planteó diversos puntos para llevar a cabo un regreso a los salones de clases con el menor riesgo posible de contagios para niños, niñas, jóvenes y cuerpo docente, así como personal administrativo.

Antes de la reapertura, el organismo considera que se deben tener los siguientes aspectos cubiertos:

Realizar un plan de reapertura en donde participen de diseño los maestros, niños, niñas, jóvenes y trabajadores de los planteles educativos, con la finalidad de entender su funcionamiento.

Evaluar las instalaciones; aulas, baños, patios y demás lugares que formen parte de los planteles educativos para corroborar que estén en buenas condiciones.

-Todas las escuelas deben estar limpias y desinfectadas
-Deben tener agua potable, baños y lavamanos adecuados y accesibles
-Debe haber un botiquines de primeros auxilios que incluyan termómetros
-Se debe proporcionar a los maestros y trabajadores de las escuelas equipo de protección personal como cubrebocas y caretas

En cuanto a la educación, se debe considerar el uso de horarios escalonados para los diferentes grupos y participantes de la dinámica escolar.

Fijar horarios para el recreo o las pausas para comer, igual de manera escalonada.

Implementar grupos de alumnos reducidos para los salones de clases y mantenerlos a una distancia de al menos un metro de distancia entre ellos.

Elaborar también mensajes inclusivos (dígase para todas las edades), promoviendo y explicando los métodos de cuidado personal y grupal contra contagios.



Con información de Multimedios


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.