La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Alaska aplicará vacunas contra covid-19 a turistas a partir de junio
Destacadas • Publicado el 2021-04-18 | Por

Alaska aplicará vacunas contra covid-19 a turistas a partir de junio

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, anunció que ofrecerán aplicar vacunas contra covid-19 en los principales aeropuertos a todos los turistas que lleguen al estado a partir del 1 de junio, esto como una medida incluida en un plan de ayudas para rescatar a la industria turística, afectada por la pandemia.

Anuncio que cualquier turista que venga a Alaska este verano, a nuestros principales aeropuertos, podrá ser vacunado gratis, escribió Mike Dunleavy, del partido republicano, a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador señaló que este plan de vacunación forma parte de los planes de una campaña de marketing, cuyo objetivo es atraer a los turistas a la región con dinero de la ayuda federal. Añadió que la oferta es probablemente otra buena razón para venir al estado de Alaska en verano.

Cabe mencionar que Alaska fue el primer estado en eliminar las restricciones sobre quién podía recibir una vacuna contra el covid-19 cuando el mes pasado abrió la elegibilidad para cualquier persona de 16 años o más que trabaje o resida en el estado.

Las autoridades estatales indicaron que la alta tasa de vacunación de Estados Unidos en comparación con otros países podrían convertir a Alaska en una opción turística atractiva a nivel internacional.

A partir del 1 de junio, se abre la posibilidad para los turistas, explicó la directora de salud pública de Alaska, Heidi Hedberg, que ha destacado que el estado dispone de una gran reserva de dosis de la vacuna.
Heidi Hedberg señaló que se instalarán puntos de vacunación en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan y que estarán fuera de la zona de seguridad, para que los vecinos de Alaska que vayan a recoger a familiares o visitantes también puedan vacunarse.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar