La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
Aseguran a decenas de migrantes centroamericanos en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2021-04-16 | Por

Aseguran a decenas de migrantes centroamericanos en Piedras Negras

Una gran movilización policiaca causó el aseguramiento de decenas de migrantes en dos domicilios de diferentes sectores de Piedras Negras.

El primer caso ocurrió en lo que aparentemente era una iglesia cristiana llamada “Casa Alegre A.C.” ubicada en la calle Montealbán 1828 de la colonia Tierra y Esperanza.

width=600

Y es que al revisar las autoridades se percataron que no era una iglesia, sino un lugar donde estaban hacinados en condiciones insalubres cerca de 30 migrantes centroamericanos (hombres, mujeres, niños y niñas).

Todos fueron asegurados y llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

width=600

Minutos después, las autoridades fueron alertadas de que en el domicilio marcado con el 406 en la calle Guerrero de la zona centro se encontraban otros 25 migrantes.

Cabe mencionar que es la quinta ocasión en que se detectan migrantes en este lugar.

Ambos lugares fueron clausurados por el departamento de Inspectores Municipales, mientras que la Secretaría del Ayuntamiento se encargará de la sanción correspondiente.

width=600

Será el Instituto Nacional de Migración quien revise la documentación de estas personas para su legal estancia en el país, de lo contrario deberán ser repatriados.

En este operativo participaron los inspectores y vigilantes municipales, además de elementos de la Policía Preventiva municipal, Guardia Nacional y Policía Civil Coahuila y vigilantes municipales.


Noticias que te pueden interesar