La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Texas y Missouri demandan al gobierno de Biden por cancelar política migratoria de Trump
Nacional • Publicado el 2021-04-13

Texas y Missouri demandan al gobierno de Biden por cancelar política migratoria de Trump

Los fiscales generales de Texas y Missouri se sumaron a su par de Arizona y se querellaron contra el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por cancelar la política de su predecesor, Donald Trump, la que consistía en que quienes solicitaban asilo en el país debían esperar en México la resolución de su caso.

El Protocolo de Protección de Migrantes (MPP) restringía la capacidad de los extranjeros ilegales para permanecer en Estados Unidos durante los trámites de migración, afirmaron Ken Paxton, de Texas, y Eric Schmitt, de Missouri.

Los persecutores de los tres estados, gobernados por políticos republicanos, gestionan el proceso luego del constante flujo de extranjeros a Estados Unidos que llegan desde la frontera con México.

Luego de asumir la presidencia, Biden decidió suspender el programa MPP bajo el cual unos 70 mil migrantes que habían llegado a la frontera para solicitar asilo fueron devueltos a México o Centroamérica para que esperaran los resultados de sus trámites fuera de territorio estadunidense.

Al suspender la medida del gobierno de Trump, unos 25 mil migrantes empezaron a ingresar a Estados Unidos, generando además un masivo avance que se ha intensificado en los últimos meses, especialmente en familias y niños no acompañados por un adulto de su entorno.

Antes del ingreso de Trump al poder, las personas llegadas a Estados Unidos en busca de asilo recibían una cita para un tribunal de migración y a la espera de esa audiencia quedaban en libertad dentro del país.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.