La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Baja número de migrantes que llegan en el ferrocarril, la situación la complican los deportados no recibidos por el INM (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-13 | Por

Baja número de migrantes que llegan en el ferrocarril, la situación la complican los deportados no recibidos por el INM (video)

En los últimos días se ha registrado un control más estricto en Ferrocarriles, en cuanto a la llegada de migrantes a la mancha urbana de Piedras Negras, notándose una baja considerable en la transportación por este medio, indicó el Enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

Ha ayudado mucho también que Estados Unidos empieza a ser más claro, ya no los está dejando entrar al país ni quedarse ahí, los está deportando, se había manejado que personas de Venezuela y Cuba si estaban siendo aceptadas, pero ya también los están deportando, eso ayuda a bajar la presión.

Explicó que la presión más grande que se tiene en Piedras Negras no es la llegada de migrantes del interior del país, sino los que son deportados de Estados Unidos y el no canalizarlas de forma adecuada e inmediata con un retorno asistido a sus países, eso es lo que complica la situación en la ciudad.

Hemos intentado de muchas formas con el Instituto Nacional de migración, no hay respuesta, creemos que sea porque se encuentran rebasados, señaló.

Sobre los menores que viajan no acompañados, el Enlace municipal con la Aduana Americana dijo que no es tan alarmante como en otras fronteras ya que no se sobre cargan las diferentes Instituciones.

Cuando localizamos un menor no acompañado, lo reportamos al INM y ellos lo canalizan a la institución que corresponde, finalizó.


Noticias que te pueden interesar