La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 28, Mayo 2022
Inicia Jornada 2021-2022 de Vacunación contra la Influenza; esperan aplicar 15 mil 800 dosis (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-03

Inicia Jornada 2021-2022 de Vacunación contra la Influenza; esperan aplicar 15 mil 800 dosis (video)

En las instalaciones de El Cabo en la colonia Lázaro Cárdenas se llevó a cabo el arranque de la Semana Nacional de Salud Pública y la campaña de vacunación contra la influenza, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González

Arrancamos dos eventos muy importantes en salud pública, el primero es la campaña de vacunación contra influenza en la temporada 2021-2022 con la aplicación de 3 mil 800 dosis en un inicio para población vulnerable, en todos los centros de salud de la jurisdicción y en los hospitales, además de IMSS e ISSSTE, quienes proveerán del biológico a sus derechohabientes, dijo.

width=500

Dijo que se estima aplicar alrededor de 15 mil 800 dosis en toda la campaña, las cuales estarán llegando de acuerdo a como vayan siendo utilizadas.

También iniciamos la segunda jornada de salud pública que tiene como objetivo acercar todos los departamentos y programas de prevención y promoción de la salud a la población.

Moscoso González indicó que estará a partir de este jueves también esta jornada en los centros de salud y  algunos centros comerciales.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, dijo que entre los programas que abarcará la jornada de salud pública es la distribución de métodos anticonceptivos a la población, información sobre el plato del buen comer o cambiar hábitos alimenticios y en cuanto al sedentarismo.

Se ofertarán servicios de prevención de enfermedades dentales, las campañas de vacunación tanto de influenza como completando esquemas, son algunos de los servicios que estaremos ofertando a la población.

Dijo que estiman llegar a todas las colonias de adscripción con esta jornada y que aún no tienen definida la ruta de vacunación de influenza en las colonias de la ciudad.

La población ya sabe que por lo pronto pueden acudir a los centros de salud, a la clínica local del ISSSTE, a la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS y a los hospitales, queremos vacunar a todos los adultos mayores y menores de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas como grupos prioritarios, finalizó

En el evento se dieron cita el alcalde Claudio Bres Garza, su esposa Irene Chapa de Bres, quien fue la primera persona en vacunarse durante el arranque de la jornada, directivos de la UMF 79 del IMSS, del Hospital General de Zona 11 del IMSS, de la clínica local del ISSSSTE, de Salud Municipal, además de personal del municipio y del sector salud.

El año pasado hubo muy pocos casos de influenza, las medidas preventivas favorecieron

El año pasado se registraron muy pocos casos de influenza, se le atribuye a que había restricciones en cuanto a las actividades no esenciales y a las medidas de prevención por el Covid, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

En general en todo el país el año pasado, la influenza se comportó de una manera muy distinta a lo esperado, hubo muy poca o casi nula distribución de la cepa del virus de la influenza, esto podría explicarse por la cuestión del uso de las medidas preventivas, estábamos en una situación epidemiológica distinta el año pasado, había ciertas restricciones en cuanto a las actividades no esenciales y esto promovía a la sana distancia y las medidas de prevención lo que ayudó a que prácticamente no hubiera circulación.

Explicó que algunas de las teorías que se tienen para esta temporada invernal es que al estar en otro momento epidemiológico, la mayoría del país en semaforización en verde, las actividades no esenciales permitidas, favorecerá a que se registren un mayor número de casos.

Indicó que una vez aplicada la vacuna contra la influenza se tiene un periodo de 14 a 21 días para que el sistema inmunológico tenga una respuesta y se esté debidamente protegido

La vacuna te ayuda a disminuir la gravedad de la enfermedad, no va a prevenir al cien por ciento que nos enfermemos de influenza, por eso es muy importante que nosotros aun y que estemos vacunados para covid y la influenza, sigamos con los mecanismos de prevención, porque estos si protegen contra la enfermedad, la vacuna lo que protege el desarrollo de una enfermedad grave e inclusive el fallecimiento.

Dijo que muchos no se quieren vacunar porque ya tuvieron un cuadro gripal en la temporada pero que deben hacerlo para que en caso de presentar la enfermedad, no sea tan grave.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La masacre en Uvalde podría haberse evitado si...
  Educáramos bien a nuestros hijos   No vendieran armas a menores   Las autoridades hicieran su trabajo   La policía hubiera actuado a tiempo   No podía evitarse

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Masacre en Uvalde: Desesperados padres de familia intentaron salvar a sus hijos https://t.co/QToWMJgcWK https://t.co/o7M85JI7zN

https://t.co/QToWMJgcWK
Hace 10 horas
Twitter

Implementan operativo especial para graduaciones de High School https://t.co/YHju1slxSH https://t.co/GDXQ3q15of

https://t.co/YHju1slxSH
Hace 10 horas
Twitter

Hasta el 30% falta a su cita para tramitar el pasaporte mexicano https://t.co/BjVDK72bVm https://t.co/w4fkDhQnLP

https://t.co/BjVDK72bVm
Hace 10 horas
Twitter

Trabajan en proyectos de pavimentación en el sector Chula Vista https://t.co/oZKxYui5dE https://t.co/41wOFiSiBy

https://t.co/oZKxYui5dE
Hace 10 horas
Twitter

Desaparece grupo de migrantes que cruzaban el Río Bravo https://t.co/ZT5GfSLXsA https://t.co/pCa1FiNdvB

https://t.co/ZT5GfSLXsA
Hace 10 horas
Twitter

Navajean a joven en la colonia Acoros de Piedras Negras https://t.co/ZXflM1tbSm https://t.co/dyX3ilg2I6

https://t.co/ZXflM1tbSm
Hace 10 horas
Twitter

En marcha recarpeteo en calle Primavera de Nava https://t.co/4sR3iQ3Q1f https://t.co/J5QRd7g1AO

https://t.co/4sR3iQ3Q1f
Hace 10 horas
Twitter

Siguen activos tres incendios en Coahuila: en Saltillo, Cuatro Ciénegas y General Cepeda https://t.co/D62iyEaWH4 https://t.co/smmSEYY4lX

https://t.co/D62iyEaWH4
Hace 10 horas
Twitter

Destaca MARS fortalezas de Coahuila en Foro Inmobiliario del Norte https://t.co/DJMitcJWGr https://t.co/jZdLW3A7Bk

https://t.co/DJMitcJWGr
Hace 10 horas
Twitter

Secretario de Educación realiza gira por la región Centro de Coahuila https://t.co/BZVtbfzOP7 https://t.co/6NqRVYI5Er

https://t.co/BZVtbfzOP7
Hace 10 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.