La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Carnes blancas, pescado y vegetales principales aliados contra el cáncer de colon
Región • Publicado el 2021-04-09

Carnes blancas, pescado y vegetales principales aliados contra el cáncer de colon

Para prevenir el cáncer de colon es recomendable llevar una alimentación balanceada y principalmente rica en fibra que favorezca la digestión, algunos alimentos sugeridos son frutas, verduras, carnes blancas, pescado y cereales.

La especialista en nutrición clínica y obesidad, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 88, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila, Myrna del Toro Sandoval, explicó que el cáncer de colon se asocia a factores como obesidad, sedentarismo, tabaquismo y el uso excesivo de alcohol, aunado a la situación genética.

Entre mayor cantidad de alimentos altos en fibra consuma una persona, mejor será su metabolismo y la posibilidad de padecer cáncer de colon será menor.

Algunos alimentos que pueden considerarse aliados frente al cáncer colorrectal son las carnes blancas, pescado y vegetales, los cuales elevan el colesterol bueno y actúan como antioxidantes.

Por otra parte, los cereales integrales, verduras, legumbres y frutas ayudan a frenar los adenomas (tumores benignos), que son los precursores de este mal.

Recomendó el consumo de aceite de oliva virgen, tomate y ajo y evitar las carnes rojas, embutidos, harinas refinadas y azúcares ya que son los que mayor asociación tiene con este tipo de enfermedad.

La forma de preparar la comida también puede representar un riesgo a la salud, como en el caso de cocinar al horno, a las brasas o frito.

Si bien el cáncer de colon es un mal que suele presentarse después de los 35 años y afecta de igual manera a hombres como mujeres, del Toro Sandoval subrayó que detectarlo con oportunidad permite combatirlo, de ahí que llamó a estar alerta ante variantes o modificaciones en el ritmo intestinal como estreñimiento severo, colitis y gastritis.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.