La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Sí habrá Beisbol con 40% o 50% de aforo en estadios: Miguel Riquelme
Región • Publicado el 2021-04-08

Sí habrá Beisbol con 40% o 50% de aforo en estadios: Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que ante la disminución de contagios de Covid-19 que mantienen a Coahuila en semáforo verde, se podrá reactivar la temporada de Beisbol 2021 con presencia de público, se permitirá un aforo de 40 o 50 por ciento en estadios.
 
En su visita este miércoles a Monclova, dijo que se mantiene en pláticas con los directivos de los equipos de Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y la Unión Laguna miembros de la Liga Mexicana de Beisbol para que puedan reactivarse, con los mismos protocolos del Territorio Santos Modelo.
 
El estadio de Acereros está incluido dentro de la reactivación estamos nosotros autorizando en cada subcomité, debo de decir que lo evaluarán pero a rasgos generales si se autorizó el estadio en Torreón no tendría porque no autorizarse en Monclova si se sigue con los indicadores hasta ahorita en Monclova y Saltillo.
 
Dijo que al menos en el TSM se inició con un 40 por ciento en los partidos de Santos Laguna, hubo buen comportamiento de la afición y ya se autorizó que en el próximo juego del 16 de abril se tenga un aforo del 50 por ciento.
 
En tanto para cuando se inicie la temporada de la Liga Mexicana del Beisbol en el mes de mayo se evaluará si es de 40 o 50 por ciento el aforo.
 
Aclaró que la intención del gobierno estatal es seguir reactivando la economía con actividades culturales y deportivos siempre y cuando la gente pueda conservar los protocolos y el comportamiento que hasta hoy ha llevado.
 
Agregó hasta hoy Coahuila está bien en cuanto a contagios, pero no está exento que pudiera tener un rebrote y en ese sentido echara a perder todo lo que se ha logrado
 
Vamos a seguir haciéndolo con cuidado, ya se hizo en Torreón y tuvo un brote fuerte, tuvimos que trabajar para disminuir los indicadores llegaron hasta el 85 por ciento al igual que aquí en Monclova, pero ahorita que hemos liberado actividades incluso el Coliseo Centenario va tener actividades en próximos meses, ya estamos trabajando con ellos, entonces el estadio de Acereros está incluido dentro de la reactivación, dijo.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.