Vacunas de farmacéuticas que están en México tienen el objetivo de disminuir la mortalidad en grupos vulnerables
La Jurisdicción Sanitaria 01 reconoció que a la fecha no existen estudios robustos que hablen de la duración de la protección de los anticuerpos de las vacunas; sin embrago, se indicó que todas la vacunas de las farmacéuticas que están en México, tiene el objetivo de disminuir la mortalidad en grupos vulnerables.
Lo anterior, lo dio a conocer el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, al cuestionarle sobre la duración de la inmunización de las vacunas en quienes las han recibido.
Algunos mencionan que un año, algunos mencionan que un poco más, sin embargo, creo que esto es una situación que se tendría que ir analizando y comprobando conforme vaya pasando más el tiempo y las mismas vacunas vayan hablando de su efectividad por sí mismo, dijo el funcionario estatal.
Mientras tanto, Moscoso González señaló que todas la vacunas de las farmacéuticas que han llegado a México, tienen el objetivo principal de disminuir la mortalidad y lo cual, señaló es sumamente importante; además de referir que este es un paso inicial y que urgía, considerando los decesos registrados en el país el año pasado.
El ir, principalmente, bloqueando, el ir protegiendo a nuestra población de una defunción por esta enfermedad es primordial y que, ya posteriormente, conforme se vaya observando, que también disminuya la cantidad de hospitalizaciones, que también disminuya la cantidad transmisión pues sería secundariamente un objetivo de una vacuna, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.