La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
Personal de ACNUR está en Piedras Negras para coordinar ingreso de migrantes con proceso activo del Programa de Protección
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-07 | Por

Personal de ACNUR está en Piedras Negras para coordinar ingreso de migrantes con proceso activo del Programa de Protección

Personal de la organización internacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se encuentra en Piedras Negras para coordinar el acceso a Estados Unidos de los migrantes con proceso activo del Programa de Protección al Migrante (MPP por sus siglas en ingles).

Lo anterior lo dio a conocer Héctor Gerardo Menchaca González, enlace con la Aduana de Eagle Pass, quien detalló que se atenderá a 442 personas, que son las que se registraron en la página electrónica CONECTA y que decidieron esperar su proceso; el cual estaba suspendido desde hace más de un año.

Finalmente, a partir del lunes, martes, miércoles empiezan a vivir su proceso de asilo dentro de los Estados Unidos, indico Menchaca González.

Señaló que muchos de los migrantes que iniciaron su proceso desistieron, otros decidieron cruzar de manera ilegal y otros más decidieron hacer vida en esta ciudad o en alguna otra parte del estado y del país.


Noticias que te pueden interesar