La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Colabora Salud Coahuila con ambulancias y medicamentos en puntos de vacunación antiCovid
Región • Publicado el 2021-04-07

Colabora Salud Coahuila con ambulancias y medicamentos en puntos de vacunación antiCovid

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Gobierno de Coahuila colabora en la implementación de las estrategias para detener la ola de contagios de Covid – 19, muestra de ello es su participación en el desarrollo de los protocolos de vacunación.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, realizó este martes una visita a los centros de aplicación de dosis para apoyar con la instalación de ambulancias especializadas en atención de terapia intensiva y medicamentos para aquellos adultos mayores que lleguen a requerir cualquier servicio médico.

El funcionario dio a conocer que se presentaron durante la mañana 3 atenciones de pacientes con descompensaciones y complicaciones de salud durante la espera para recibir el biológico.

“En el módulo de Arena Saltillo atendimos a dos personas que registraron cuadros de deshidratación, y en el Campus de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga a una paciente que presentó dolor precordial, es decir, en la parte del pecho que corresponde al corazón, afortunadamente estable”, dijo.

Bernal Gómez enfatizó que su visita corresponde a la importancia de colaborar con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal para que los adultos mayores reciban la atención necesaria durante su estancia en estos sitios de alta concentración masiva.

Recordó que a la fecha se han aplicado poco más de 250 mil vacunas en toda la entidad: “Reconocemos la vocación y entrega del personal de salud, especialmente de enfermería y paramédicos, quienes se han sumado a esta cruzada que ha representado un reto”, determinó.

Apuntó que, en promedio, en la Capital del Estado se han estado aplicando entre 10 y 12 mil vacunas diarias que están bajo el control de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y el Ejército Mexicano.

Destacó que el 2020 y lo que va del presente año ha representado un enorme reto para Coahuila el manejo de la pandemia.

“Este 7 de abril conmemoramos el Día Mundial de la Salud enviando un claro mensaje de prevención para reducir la presencia de casos de Covid–19: no podemos bajar la guardia aún y cuando ya se ha iniciado la vacunación”, aseveró.
 
Tras concluir el recorrido por los módulos, el secretario Bernal Gómez sostuvo una reunión virtual con autoridades electorales para afinar los protocolos de saluda a emplearse con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.
 
En este encuentro participó Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, y José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila (INE).
 
“Coahuila ha sido ejemplo nacional tras la realización de las pasadas elecciones a diputados locales, donde se desarrolló esta etapa de manera normal. Ahora reforzaremos las acciones”, comentó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.