La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Vacunas antiCovid en Texas son para ciudadanos o residentes, mexicanos no deben cruzar para aplicársela, advierten
Destacadas • Publicado el 2021-04-06 | Por

Vacunas antiCovid en Texas son para ciudadanos o residentes, mexicanos no deben cruzar para aplicársela, advierten

Las vacunas antiCovid que aplica el Comité de Emergencias de Eagle Pass y el condado de Maverick, al igual que clínicas, hospitales y farmacias, es para ciudadanos americanos o residentes legales y mexicanos no deben cruzar para aplicarse la dosis, señaló el Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes.

Precisó que esas son las guías que ha dado el gobierno para la aplicación de las vacunas y las persona que reciban la vacuna deben de demostrar tener su domicilio del lado americano.

Dijo que algunas veces han detectado que acuden a vacunarse personas manejando un automóvil con placas del estado de Coahuila, pero al verificar sus datos demuestran que tienen licencia de conducir en Texas o que viven en Eagle Pass.

Comentó que los ciudadanos mexicanos sin residencia en Texas no deben cruzar a vacunarse, aclaró que pudiera haber personas que cruzaron y se vacunaron, pero no debieron hacerlo.

De igual manera, autoridades federales han señalado que por ahora no se permite que turistas mexicanos ingresen para vacunarse y podrían enfrentar sanciones migratorias.


Noticias que te pueden interesar