La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Panel de EU avala refuerzo de vacuna COVID de Johnson & Johnson para mayores de 18
Destacadas • Publicado el 2021-10-15

Panel de EU avala refuerzo de vacuna COVID de Johnson & Johnson para mayores de 18

Un panel de expertos recomendó este viernes a la externos que asesoran a la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA, por su sigla en inglés) autorizar un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) para personas mayores de 18 años al menos dos meses después de haber recibido la única dosis.

El panel se reunió desde las 8:30 am de este viernes para debatir el tema y de manera unánime hizo la recomendación a la FDA que afecta a unas 14 millones de personas que se inmunizaron con esa vacuna contra el coronavirus.

Antes de la votación 19-0, un alto funcionario de salud federal, el doctor Peter Marks, dijo que la FDA podría considerar una acción reguladora que permitiría a los beneficiarios de la vacuna de Johnson & Johnson recibir una inyección de refuerzo de las vacunas de otras farmacéuticas, específicamente de Moderna o Pfizer-BioNTech.

Sin embargo, Marks, quien supervisa la división de vacunas de la FDA, no dio un cronograma para ninguna decisión y solo dijo que la autorización del uso de una vacuna diferente como refuerzo para los receptores de Johnson & Johnson era posible.

Los que han recurrido a la vacuna de Johnson & Johnson no han tenido tanta exposición a estudios sobre la efectividad de la misma, en parte porque las de Modertna y Pfizer han estado más en el ojo del escrutinio por su novísima tecnología que el RNA mensajero.

Este jueves el mismo panel votó de forma unánime a favor de que la FDA conceda la autorización de uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna, al menos seis meses después de haber recibido la segunda dosis de esa inmunización.

Un análisis previo publicado este miércoles los reguladores cuestionaron la solidez de los datos aportados por la farmacéutica Johnson & Johnson y los métodos empleados para recopilarlos, alegando que no tenían tiempo para verificar los posibles beneficios de una dosis de refuerzo de su vacuna única.

Los datos aportados incluían un estudio con 8,000 personas que recibieron una segunda dosis de la vacuna de J&J dos meses después de haber recibido la primera y solo 17 que la recibieron después de los seis meses.

Sin embargo, la FDA reconoció que a pesar de no poder verificar de forma independiente la información, se aprecia una mejora en la protección frente al covid-19 en los pacientes que recibieron el refuerzo dos meses después de ser inmunizados con la vacuna de Johnson & Johnson, de dosis única.

Aunque no fue confirmado de forma independiente por la FDA a partir de conjuntos de datos, los resúmenes de los datos sugieren que puede haber un beneficio en una segunda dosis administrada aproximadamente dos meses después de la dosis primaria , dijo la agencia en su informe previo esta semana.

Tras la recomendación del panel de poner el refuerzo de la vacuna de Moderna a determinados grupos, se espera que la agencia de su aprobación final en los próximos días, como suele ocurrir.

El mes pasado la FDA dio luz verde a la aplicación de un refuerzo de la vacuna de Pfizer para las personas de 65 años o más, así como para otros grupos de riesgo. Posteriormente los CDC añadieron a la lista a los trabajadores más expuestos al virus, como el personal sanitario.

Con información de Univisión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.