La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-09

Más de 70 mil maestros de Coahuila fueron vacunados con la Cansino

Más de 70 mil trabajadores de la educación de Coahuila recibieron en abril la vacuna contra el COVID-19 de la marca CanSino.

De acuerdo con lo informado por Estados Unidos, serían los que están imposibilitados de cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con información del gobierno de Estados Unidos, las vacunas de CanSino y Sputnik V no están entre las permitidas para el ingreso de extranjeros por motivos no esenciales, lo que impediría a maestros de Coahuila y personas de todo el país que recibieron dosis de esas marcas, visitar el país estadounidense por la vía terrestre.

El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer el fin de semana que de los más de 70 mil maestros de Coahuila vacunados con CanSino en abril, casi la mitad ya accedió a dosis de otras marcas, en algunas ocasiones señalando aún no estar vacunados.

Sin embargo, la Secretaría del Bienestar explicó que en una plataforma de la dependencia se detecta el historial de vacunación de trabajadores de la educación y población en general, donde se arrojan los detalles de la vacuna que recibieron inicialmente, por lo que aun cuando después se apliquen un biológico diferente, el sistema no permite hacer modificaciones, por lo que en el certificado aparecerá la vacuna que se aplicaron primero.

De esta forma, aunque más de 30 mil maestros ya se aplicaron una dosis distinta, en su certificado les seguirá apareciendo la marca CanSino.

Se estima que en los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña se aplicaron 5 mil 800 y 3 mil 500 vacunas de CanSino respectivamente a maestros, quienes no podrían cruzar a Estados Unidos pese a la cercanía con la frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.