La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-11

Campaña de Medio Ambiente recopiló más de 7.6 millones de botellines de plástico en Coahuila

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) registró la recopilación de 7 millones 695 mil 903 botellines de plástico dentro de la Campaña “Ni una Más al Relleno” hasta el pasado 10 de noviembre.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia estatal, informó que el Gobierno de Miguel Riquelme Solís implementó la estrategia para evitar el depósito de esos productos en rellenos sanitarios o en la vía púbica.

La Secretaría de Medio Ambiente cuenta con Centros de Acopio en 21 de los 38 municipios, refirió.

Explicó que periódicamente se realizan enlaces virtuales con autoridades municipales y grupos de ambientalistas para el seguimiento de esta campaña, con el propósito de recolectar y separar residuos sólidos.

“Es importante hacer notar que se acopiaron 3’295,967 de botellas de PET que no se depositaron en el relleno sanitario, meta que alcanzamos en dos meses, finalizando el 30 de agosto del 2021.

“El éxito de esta campaña motivó a que en la siguiente reunión de ambientalistas se propusiera un reto mayor: alcanzar el acopio de 5 millones de botellas.

“A la fecha y con el esfuerzo de muchas personas, hemos acopiado 7’695,903 botellas”, mencionó Canales Gutiérrez.

Además, lanzó el exhorto para reducir la producción de residuos, que implica un esfuerzo muy grande de parte de toda la ciudadanía.

“El primer paso es comenzar a separar aquel material que puede ser usado como materia prima (plástico, vidrio, tetra pack, aluminio, cartón y papel) para darles una vía de salida adecuada y disminuir el impacto que tienen para el medio ambiente y la salud”, dijo.

“Al llevar a cabo esta iniciativa se evita que el material termine en los rellenos sanitarios o tiraderos al aire libre”.

En Saltillo, se encuentran en el Bosque Urbano Ejército Mexicano, Parque El Chapulín y Centro Operativo Técnico de Prevención de Incendios Forestales (COTIF) ubicado en Periférico Luis Echeverría número 410, Colonia Lázaro Cárdenas (cien metros antes de la Calzada Antonio Narro).

En Torreón, en Paseo de las Piedras número 350 de la Colonia Residencial del Norte.

En Monclova, el Centro de Acopio está en Antiguo Camino a Pozuelos número 102, en la Colonia Occidental.

En Piedras Negras en la Explanada de la Presidencia Municipal y en el Libramiento Sur número 290 calle Segunda número 403, Colonia Periodistas.

Mientras que en Ciudad Acuña se encuentra en la Carretera Santa Eulalia kilómetro 6, número 6,000 Colonia El Cedro.

En Sabinas, a un costado de la Presidencia Municipal, así como en la calle Río Sabinas número 450 Colonia Chapultepec.

Canales Gutiérrez añadió que también hay centros de acopio en otras localidades como Allende, Arteaga, Castaños, Cuatro Ciénegas, Jiménez, Juárez, Múzquiz, Nava, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, San Pedro, Francisco I. Madero, Frontera, Morelos y Zaragoza.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.