La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-12

Confirman tres casos de COVID en alumnos en dos escuelas de Piedras Negras

El sector educativo confirmó el caso de un alumno de primaria positivo al Covid 19 en Piedras Negras.

Se trata de un alumno de tercer grado de la escuela primaria Coahuila de Zaragoza de la colonia Año 2000, aseguró José Bumaro Esquivel, supervisor escolar de las escuelas estatales.

Mencionó el jefe educativo que esta semana se confirmó la positividad de la enfermedad en el alumno, y por protocolo se envió a cuarentena 14 días, pero sin necesidad de cerrar la escuela.

La indicación del sector salud fue que el alumno siguiera las clases en línea desde su casa, mientras que el resto de los menores podrían acudir bajo supervisión constante.

Las clases continuaron de forma regular esta semana en la escuela ya mencionada, y sólo el alumno positivo fue enviado a casa, concluyó.

Detectan COVID en dos alumnos de la Escuela Mano Amiga, aplican protocolo

El sector salud aplicó el protocolo correspondiente en la Escuela Mano Amiga tras detectar COVID-19 en dos alumnos.

Ahora suman seis los planteles de la Jurisdiccion Sanitaria que han registrado casos, pero este el primero en alumnos, indicó el epidemiologo de la dependencia, Adrián Alberto Sosa Hernández 

Aplicamos el protocolo en todas las escuelas públicas y privadas que nos notifican, tenemos direrentes escenarios, el verde donde no hay casos y el rojo en donde ya hay aunque sea uno confirmado.

Rancherita

En Mano Amiga se reportaron dos casos positivos, el antecedente importante de todas las escuelas es que, ya sean alumnos o trabajadores, cuando tienen síntomas no deben acudir para evitar el contacto de riesgo con toda la población escolar, apuntó.

En el caso de estos alumnos, son hermanos, sus papás tuvieron síntomas, acudieron a hacerse la prueba y al confirmarse como positivos llevaron a sus hijos también, pero ya no fueron a la escuela, de ese modo no hubo contacto con sus compañeros, explicó.

Los niños se aislaron y una medida extra que la llegó a tomar la escuela fue que esos grupos están en línea, fue una medida de reforzamiento porque ya con que se aislaran era suficiente, pero así lo quisieron ellos, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.