La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-18

Propone AMLO creación del bloque económico más grande del mundo tras reunión con Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en donde el mandatario mexicano propuso la creación del bloque económico más fuerte del mundo mediante la integración comercial de los países del continente americano.

Al participar en una reunión en las oficinas de Harris en el edificio Eisenhower, el mandatario mexicano consideró que este nuevo esquema serviría para ordenar el flujo migratorio porque se generarían más empleos y aumentaría el consumo regional.

“El ideal tiene que hacer eso, integrarnos como región, tenemos ventajas excepcionales, la cercanía ahora se está padeciendo porque incrementaron los fletes, el transporte marítimo por qué nosotros no producimos si tenemos cercanía entre nuestros países y sobre todo en los mercados, una gran demanda en América en comparación con otras regiones

Yo creo que la integración económica de América del Norte con respeto a la soberanía es una opción y como ideal la integración del continente americano para ser la región más fuerte económica del mundo”, dijo López Obrador.

Celebró además la intención del gobierno de Estados Unidos de regularizar a 11 millones de inmigrantes y dijo que México estará observando el proceso de esta iniciativa.

Remarcó que al mismo tiempo es necesario invertir en Centroamérica para que la gente no tenga necesidad de migrar “que no salga la gente de sus pueblos, que abandone sus familias por necesidad o por violencia”

“Ojalá y los legisladores de los dos partidos ayudan por qué es justo, hay gente muy trabajadora, honrada que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros pues vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden qué aplaudimos mucho”, apuntó.

En tanto la vicepresidenta estadounidense reconoció el trabajo de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México y fue la encargada de dar la bienvenida a la delegación mexicana.

Agregó que la conversación con México se desarrolla en torno a la prosperidad económica y la migración.

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.