La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
SingleFile
Internacional • Publicado el 2021-11-22

Aumenta en EU portación de armas en público

En los Estados Unidos, ya es común y cada vez más aceptado que las personas caminen por las calles con armas de fuego, ya sea en forma abierta u ocultas legalmente.

En los lugares donde dicho comportamiento sigue estando prohibido, las restricciones a la posesión de este tipo de armas en público podrían cambiar pronto en caso de que la Corte Suprema revierta una ley del estado de Nueva York.

El nuevo statu quo para las armas de fuego fuera de las viviendas quedó de manifiesto la semana pasada en la ciudad de Kenosha, Wisconsin. El residente local Erick Jordan portaba un fusil y una pistola enfundada cerca del tribunal en el que Rittenhouse fue juzgado por matar a dos hombres y herir a uno más con un fusil semiautomático durante una manifestación el año pasado.

“Tengo trabajo que hacer: proteger a estas personas. Eso es todo”, dijo Jordan, refiriéndose a los oradores en una conferencia de prensa realizada horas después del veredicto.

Entre los oradores estaba un tío de Jacob Blacke, el hombre afroamericano que quedó paralizado después de ser baleado por un policía blanco, hecho que desencadenó protestas multitudinarias en toda la ciudad a mediados de 2020.

“Este es mi pueblo, mi gente”, declaró Jordan. “No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero peleamos, discutimos, estamos de acuerdo en discrepar y regresamos a salvo a casa, con vida”.

“Esa es la verdadera defensa personal”, añadió.

En total, 30 entidades han promulgado leyes “para la defensa propia”, las cuales eliminan un requerimiento de retirarse de confrontaciones antes de utilizar fuerza letal.

Wisconsin tiene un estándar más alto para alegar defensa propia, y Rittenhouse fue capaz de demostrarle al jurado que en verdad tenía motivos para creer que su vida corría peligro, y que la magnitud de fuerza que utilizó era la apropiada.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.