La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-22

Registran largas filas los puentes internacionales hacia Eagle Pass (VIDEO)

Largas filas de automóviles se formaron este lunes desde muy temprana hora de ciudadanos que cruzaban hacia Eagle Pass.

De la fila habría que excluir a padres de familia que como cada lunes llevan a sus hijos a estudiar a Eagle Pass, pues los estudiantes del distrito escolar independiente de la vecina ciudad están de vacaciones.

En esta ocasión las filas eran de ciudadanos residentes legales en Estados Unidos que pasan el fin de semana en México, pero ahora principalmente se trató de fronterizos o mexicanos que están cruzando con más frecuencia a la unión americana.

Una parte de los trabajadores han recibido algunas de las prestaciones de fin de año como ahorro y aguinaldo, y eso ha provocado un incremento en las filas de autos hacia la vecina ciudad, incluso para viajar a otras ciudades del interior de los Estados Unidos.

Administradores de los cruces internacionales esperan un incremento aún mayor a partir del jueves en que se celebra en la unión americana el día de acción de gracias, además del inicio de vacaciones para muchos paisanos que han terminado la temporada laboral del 2021, principalmente de los que trabajan en campos agrícolas y empresas enlatadoras de los estados del norte.

Muchos ciudadanos fronterizos tendrán este año la posibilidad de cruzar el jueves por la noche a visitar familiares en Eagle Pass o en otras ciudades del sur de Texas para convivir con familiares durante la noche de Acción de Gracias, lo que sin duda incrementará los flujos en los cruces internacionales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.