La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-24

Se prepara Hospital General de Piedras Negras para una cuarta ola de Covid; reforzarán protocolos (video)

Se prepara el Hospital General de la Secretaría de Salud de Piedras Negras para una cuarta ola de casos positivos de Covid 19, principalmente con el recurso humano y los insumos, dio a conocer el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.

Si tenemos ya una cuarta ola, que no está oficializada en nuestro país, sin embargo, tenemos los reportes de que en Inglaterra y Alemania ya están viviendo esta cuarta ola y con una tasa de letalidad muy alta, está afectando básicamente a las personas que no están vacunadas y a las que tienen comorbilidades, expresó.

Aseguró que en lo que respecta al hospital, ellos se encuentran listos para atender si existiera una cuarta ola, verificando tener completos los medicamentos, equipo de protección e insumos, además del personal necesario.

Estamos aprovechando para que el personal médico o clínico, puedan en esta época en que disminuyeron los casos, gozar de sus vacaciones y días de descanso.

Recordó que ellos han estado exponiendo sus vidas al atender a los pacientes con Covid y han llegado a presentar desgaste, depresión y para darle continuidad a la atención, lo primero que tienen que asegurar es el recurso humano, por lo que están trabajando en ello.

REFORZARÁN PROTOCOLOS DE CUMPLIMIENTO

LLos integrantes del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila acordaron reforzar el cumplimiento de los protocolos de prevención de contagios de Coronavirus, ante la inminente llegada de una cuarta ola de contagios; tal y como se está presentando en otros países. 

Rancherita

Lo anterior, luego de análisis que realizaron los titulares de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, con sedes en Piedras Negras y Ciudad Acuña, respectivamente; por lo que consideraron necesario prever lo que vienen y establecieron que las medidas de prevención no deben de suspenderse hasta que llegue un control adecuado. 

Que hay que insistir mucho en el cubrebocas, el virus está en el aire y ahora que tenemos la posibilidad de ir a lugares abiertos, pues la responsabilidad es de nosotros, es de todos; que las autoridades municipales deben reforzar el cumplimiento de los protocolos, indicó Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social. 

Considerando que actualmente en Coahuila y particularmente la región norte de Coahuila, seguirán fomentando la vacunación e irán por los rezagados de los rezagados; pues aún existen ciudadanos que no se han puesto la primera dosis y consideró que esto es una responsabilidad social. Además de señalar que también irán por las vacunas para menores de entre 15 a 17 años. 

Inclusive, dio a conocer que las Cámaras de Comercio se han comprometido a vigilar los establecimientos y las autoridades municipales a la vigilancia, sobre todo, en los lugares públicos y actividades como cabalgatas, bailes o eventos masivos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.