La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 02, Diciembre 2021
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-24

Entrega MARS obras en la Región Carbonífera por 59.5 MDP

En gira de trabajo por los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura vial con inversión total de 59.5 millones de pesos.

En la población de Palaú, Municipio de Múzquiz, se realizaron trabajos de pavimentación y recarpeteo en 60 cuadras de ocho colonias, con recursos por 21 millones de pesos.

Ahí, Miguel Riquelme manifestó que en Coahuila la seguridad es prioritaria y se tiene la presencia de elementos de la Policía de Acción y Reacción para prevenir actos delictivos y mantener segura y en paz a nuestra tierra.

La seguridad nos da la tranquilidad de estar hoy aquí invirtiendo en obra pública, enfatizó.

Rancherita

Destacó que el compromiso de su Administración es trabajar coordinadamente con los 38 municipios, por lo que desde esta comunidad de nueva cuenta le tendió la mano a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila.

Hizo un llamado a seguir unidos: Un factor al que siempre le he apostado.

Hoy damos cuenta de una buena inversión y el compromiso es seguir mejorando la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de Coahuila.

La alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena destacó las acciones emprendidas en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, detalló que se pavimentaron 10 mil 686 metros cuadrados y se aplicó recarpeteo en 44 mil 700 metros cuadrados.

A nombre de los beneficiarios, Gabriela Jazmín Sánchez expresó que la obra recibida mejora la calidad de vida los colonos y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme para contribuir al desarrollo de la comunidad.

Más tarde, en San Juan de Sabinas, el gobernador Miguel RIquelme inauguró el Libramiento Sur Poniente Don Alfredo Arteaga Lira, con longitud de 1.5 kilómetros, en el que se destinaron recursos por el orden de los 28.5 millones de pesos.

Rancherita

Estoy seguro que esta obra incrementará las fortalezas económicas y sociales del municipio, dijo el Mandatario estatal en su intervención.

Agradeció a la población su apoyo para la gestión de obras y proyectos, así como el manejo de la pandemia, que permitió que Coahuila siga de pie.

Por su parte, el alcalde Julio Iván Long Hernandez manifestó que hoy se cumple el proyecto más grande de vialidad en el municipio, después de 25 años.

Fue sin duda su voluntad y el amor que le tiene a esta población lo que permitió ver concluida esta obra, un detonante económico que conectará el tráfico con los municipios hermanos, externó

Verónica Cruz de la Garza, comerciante del municipio, afirmó que el sector empresarial se beneficiará en gran medida con la obra que trasciende, construida gracias al trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad.

El Libramiento Don Alfredo Arteaga Lira consta de cuatro carriles: dos por sentido, pavimento, obras de drenaje, guarniciones, banquetas, señalamientos y alumbrado.

Como parte de su gira de trabajo por la Región Carbonífera, el Gobernador de Coahuila entregó los trabajos de pavimentación y recarpeteo en el Municipio de Sabinas, con inversión de 10 millones de pesos.

Riquelme Solís reiteró que con el apoyo de los presidentes municipales se ha mantenido la seguridad en el estado y se desarrollan obras de infraestructura con recursos de nuestra gente.

Hoy, las empresas están llegando a cuatro de las cinco regiones, y mi objetivo es que lleguen aquí, a la Carbonífera, resaltó Riquelme Solís.

Por su parte, el Presidente Municipal, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, destacó el apoyo del Gobierno Estatal en el municipio y toda la región para cumplir con las obras proyectadas.

Damiana Cano Gaytán, vecina de Villa de Agujita, manifestó el agradecimiento de los habitantes hacia el Gobernador por las obras llevadas a cabo.

Acompañaron al Gobernador en la gira de trabajo: el diputado Jesús María Montemayor Garza; la Subsecretaria de Igualdad de Género, Zulma Guerrero Cázares; Saide Habid, presidenta del DIF Municipal de Múzquiz; vecinos e integrantes de la Iniciativa Privada en la Región Carbonífera.

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Tus hijos ya acuden a clases presenciales después de 20 meses de pandemia?   Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Dos detenidos y un oficial herido tras disparos en centro comercial en Torreón https://t.co/pX1xu2WxxS https://t.co/GO3FFEDBNe

https://t.co/pX1xu2WxxS
Hace 6 horas
Twitter

Imputan por terrorismo y asesinato a estudiante que mató a cuatro compañeros en tiroteo en Michigan… https://t.co/STD1yfnuWa

https://t.co/STD1yfnuWa
Hace 8 horas
Twitter

Tomará tiempo pacificar a México, pero atenderemos las causas: AMLO en informe de tres años como Presidente… https://t.co/5Onf3L0zOu

https://t.co/5Onf3L0zOu
Hace 8 horas
Twitter

Fuerzas armadas distribuirán medicinas a partir de enero, anuncia AMLO https://t.co/ypomjbLYGG https://t.co/llr8wDAO6x

https://t.co/ypomjbLYGG
Hace 8 horas
Twitter

Confirma EU primer caso de variante Ómicron en California https://t.co/FEmKjaXn7R https://t.co/rAIJg4z19B

https://t.co/FEmKjaXn7R
Hace 11 horas
Twitter

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, hay tres heridos https://t.co/v0UVkTPzxk https://t.co/D6aJYPVk88

https://t.co/v0UVkTPzxk
Hace 11 horas
Twitter

Julio César Chávez da positivo a COVID-19, es asintomático https://t.co/9lCEg6zJOG https://t.co/McUQpxIeUM

https://t.co/9lCEg6zJOG
Hace 11 horas
Twitter

Salario mínimo aumentará 22% para 2022; será de 260.34 en la frontera norte y de 172.87 pesos para el resto de Méxi… https://t.co/GcToCuBeDs

https://t.co/GcToCuBeDs
Hace 11 horas
Twitter

Cofepris autoriza uso de emergencia de combinación inyectable para tratar el COVID-19 https://t.co/YLng8rB8bu https://t.co/PNbE6qIO1G

https://t.co/YLng8rB8bu
Hace 11 horas
Twitter

Queman dos vehículos intencionalmente en un taller mecánico https://t.co/azVlwufCt1 https://t.co/em5XzzGdf3

https://t.co/azVlwufCt1
Hace 11 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.