La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-26

En enero todas las escuelas deberán estar en clases: SEP Coahuila

Coahuila continuará con el regreso a clases seguro de manera paulatina, así lo adelantó la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza, quien indicó que para enero todas las escuelas de la entidad deberán de haber regresado a clases presenciales.

Actualmente, el 60 por ciento de las escuelas en Coahuila se encuentra trabajando de manera semi presencial bajo el Plan de Regreso a Clases Seguro, en un modelo que permite a los alumnos acudir de dos a tres días a la semana para cuidar los aforos, sana distancia y demás medidas de prevención contra el COVID-19, mientras que el resto de los días trabajan desde sus hogares.

Todavía nos falta hacerle una propuesta importante, prácticamente del resto de las escuelas que están sin operar presencialmente, vamos hasta ahorita en el 60 por ciento del porcentaje de escuelas incorporadas al sistema presencial y estamos trabajando para que lo hagan las que nos faltan, dijo.

Sostuvo que una vez con la aprobación e integración de otro número de escuelas, en enero, las más de 4 mil instituciones de educación básica estarán bajo este programa.

Ruiz Esparza aseveró que uno de los temas que ha frenado el regreso de las escuelas faltantes, es el cambio de estación que trajo consigo frentes fríos, lo que dificulta la ventilación de los salones que es necesaria, pero se encuentran analizando las opciones para avanzar con la quinta etapa del regreso a clases presenciales.

frío no evitará vuelta a aulas

La funcionaria descartó que el frío sea un factor determinante que vaya a evitar el regreso de las escuelas faltantes o que vaya a suspender el avance que llevan en las escuelas que ya trabajan de manera presencial, por lo que dijo se tomarán medidas por regiones para adecuar horarios de clases y mitigar los efectos del frío.

No vamos a poder evitar que se ventilen los salones, el oxígeno se requiere en esta situación de pandemia... estamos elaborando estrategias por regiones, porque -como se sabe- son distintas entre sí, lo que probablemente nos haga cambiar los horarios de entrada de los niños más pequeños en la zona norte donde el invierno es más duro, expuso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.