La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-26

Está disponible en Coahuila la herramienta de "Exposición a Covid" en todos los celulares

Ya está disponible en los celulares de Coahuila la herramienta Exposición a Covid tanto en iPhone como Android, dio a conocer Ramsés Medina, coordinador estatal del Laboratorio de Biología Molecular, quien explicó cómo activar la herramienta.

Ya en Coahuila está disponible esta herramienta que desarrollaron las grandes compañías de Google y Apple, la cual pusieron a disposición de nuestro estado gracias a las gestiones del Dr. Bernal y del Gobernador, esta herramienta es una utilidad que ya está instalada en sus celulares, es parte del sistema operativo, solo hay que activarla, dijo.

Explicó que es una herramienta de prevención para salvar vidas y que funciona a través de bluetooth, lo hicieron así para garantizar el anonimato de los usuarios en todo momento y no hay manera de identificar al usuario.

Lo único que tienen que hacer es entrar a la configuración de su celular, es el ícono del engrane y buscar notificaciones de exposición a Covid 19, es la sección que tiene un círculo rojo con notas alrededor, parecen coronavirus, entra y sigue las instrucciones para activarlo, en el caso de Android, luego de entrar a configuración, se tiene que ir al apartado de Google y ahí al momento de entrar es lo primero que aparece.

El coordinador estatal del Laboratorio de Biología Molecular explicó que la parte más importante de esta herramienta es que las personas al tener un resultado positivo de Covid-19, deben notificarlo a través de dicha herramienta para que los contactos sean notificados y tomen medidas.

Si reciben una notificación de un contacto a través de la herramienta, no se alarmen, no se asusten pero tomen medidas y acudan al médico si presentan síntomas, esta herramienta no tiene costo, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.