La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-29

Llama salud a incrementar medidas de prevención ante inminente llegada de variante Ómnicron

Al no tener mayor información sobre la variante Ómicron, la principal recomendación es incrementar las medidas de prevención y que la población sea más cautelosa en estas fechas, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

No se tiene mucha información sobre esta variante, se están realizando estudios por paneles de expertos para ver la capacidad de esta variante de sortear el sistema inmunológico que se monta o crea después de padecer la enfermedad y el que se crea al momento de aplicarse las vacunas, esta información todavía no se tiene disponible, pero se sabe que esta cepa tiene mayor transmisibilidad.

Explicó que podría ser en las próximas semanas cuando los expertos determinen si esta variante tiene la potencialidad o capacidad de elevar la letalidad al sortear el sistema inmunológico.

La recomendación principal sería incrementar nuestras medidas de prevención, ser muy cautelosos en el sentido de que se vienen fechas que promueven el agrupamiento de personas, la movilidad y muy probablemente disminuyamos nuestras medidas.

Moscoso González indicó que la Delta fue la que sustituyó a la variante original, pero gracias a sus mutaciones en sus proteínas principales pudo diseminarse de una manera más efectiva

Eso es lo que se cree que va a suceder con la variante Ómicron, que, por sus mutaciones en su proteína principal, burle los sistemas de inmunidad de la población y pueda hacerse mayormente transmisible, aunque no significa que vaya a ser igual de letal.

Dijo que se vio como la Delta elevó los números de transmisión, pero no fue tan grave como se esperaba, por lo que habrá que esperar que sea lo mismo con Ómicron. 

Debemos esperar la información que difundan los expertos y los organismos internacionales de salud para, en un momento dado, variar o cambiar nuestras actividades de vigilancia epidemiológica para la contención de la enfermedad, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.