La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Agosto 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-29 | Por

Llama salud a incrementar medidas de prevención ante inminente llegada de variante Ómnicron

Al no tener mayor información sobre la variante Ómicron, la principal recomendación es incrementar las medidas de prevención y que la población sea más cautelosa en estas fechas, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

No se tiene mucha información sobre esta variante, se están realizando estudios por paneles de expertos para ver la capacidad de esta variante de sortear el sistema inmunológico que se monta o crea después de padecer la enfermedad y el que se crea al momento de aplicarse las vacunas, esta información todavía no se tiene disponible, pero se sabe que esta cepa tiene mayor transmisibilidad.

Explicó que podría ser en las próximas semanas cuando los expertos determinen si esta variante tiene la potencialidad o capacidad de elevar la letalidad al sortear el sistema inmunológico.

La recomendación principal sería incrementar nuestras medidas de prevención, ser muy cautelosos en el sentido de que se vienen fechas que promueven el agrupamiento de personas, la movilidad y muy probablemente disminuyamos nuestras medidas.

Moscoso González indicó que la Delta fue la que sustituyó a la variante original, pero gracias a sus mutaciones en sus proteínas principales pudo diseminarse de una manera más efectiva

Eso es lo que se cree que va a suceder con la variante Ómicron, que, por sus mutaciones en su proteína principal, burle los sistemas de inmunidad de la población y pueda hacerse mayormente transmisible, aunque no significa que vaya a ser igual de letal.

Dijo que se vio como la Delta elevó los números de transmisión, pero no fue tan grave como se esperaba, por lo que habrá que esperar que sea lo mismo con Ómicron. 

Debemos esperar la información que difundan los expertos y los organismos internacionales de salud para, en un momento dado, variar o cambiar nuestras actividades de vigilancia epidemiológica para la contención de la enfermedad, finalizó.


Noticias que te pueden interesar