La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 02, Diciembre 2021
SingleFile
Región • Publicado el 2021-11-30

Se cumplen dos años del ataque armado contra la presidencia de Villa Unión, investigación continúa abierta

Han transcurrido dos años desde aquel 30 de noviembre de 2019 cuando un grupo armado atacó las instalaciones de la presidencia municipal de Villa Unión, precisamente en el momento en que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentaba su informe en Torreón.

De entonces a la fecha han sido detenidas 34 personas que presuntamente participaron en los hechos violentos que quebrantaron la tranquilidad de un poblado de la región norte de Coahuila y que cobraron la vida de al menos dos civiles, trabajadores del municipio, cuatro elementos de la corporación de la Policía Civil Coahuila y 19 presuntos agresores.

En total, derivado de los citados hechos violentos, se registraron un total de 25 personas fallecidas, según dieron cuenta las autoridades que llevan a cabo el proceso de investigación del ataque a balazos y posteriores enfrentamientos en diversos puntos del poblado y los cuales se extendieron a la zona rural. 

Autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Piedras Negras señalaron que el proceso de origen se ha estado alegando. Lo anterior, al cuestionarles si de los detenidos se ha obtenido alguna sentencia por los citados hechos, ocurrido en la cabecera municipal de Villa Unión y posteriores enfrentamientos durante los operativos de búsqueda.

Respecto a si existen órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse las autoridades de la delegación norte I de la FGE, solo manifestaron que la mencionada información es de carácter reservado.

Hace exactamente un año, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la región Norte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, manifestó que todavía no había personas sentenciadas por este asunto, sin embargo, aseguraba que la carpeta de investigación está en proceso muy avanzado.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, minutos antes de las 12:00 horas del sábado 30 de noviembre del 2019, las actividades en la cabecera municipal de Villa Unión se vieron interrumpidas abruptamente por el ingreso de decenas de camionetas con hombres civiles armados en ellas.

Unidades y personas que se dirigieron a la Presidencia Municipal, rodeándola y abriendo fuego contra ella, generando una de las imágenes que le dio la vuelta al mundo a través de medios de comunicación y redes sociales; pues la fachada del inmueble mostraba los impactos de los proyectiles de fuego.

Derivado de los anterior, la FGE abrió una carpeta de investigación que se inició el pasado 30 de noviembre de 2019, tras registrarse los hechos violentos ya mencionados. Conforme pasaron los días, se fueron modificando los datos respecto a la cantidad de personas fallecidas, quedando en un total de 25; de los cuales 19 son sospechosos de pertenecer al grupo delincuencial que realizó el ataque. 

Mientras que los restantes seis, cuatro elementos de la Policía Civil Coahuila que hicieron frente a los agresores y dieron oportunidad de que llegarán el resto de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno; además de dos civiles que laboraban en la administración municipal, un bombero y un empleado de la dirección de Obras Públicas de Villa Unión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Tus hijos ya acuden a clases presenciales después de 20 meses de pandemia?   Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Dos detenidos y un oficial herido tras disparos en centro comercial en Torreón https://t.co/pX1xu2WxxS https://t.co/GO3FFEDBNe

https://t.co/pX1xu2WxxS
Hace 6 horas
Twitter

Imputan por terrorismo y asesinato a estudiante que mató a cuatro compañeros en tiroteo en Michigan… https://t.co/STD1yfnuWa

https://t.co/STD1yfnuWa
Hace 8 horas
Twitter

Tomará tiempo pacificar a México, pero atenderemos las causas: AMLO en informe de tres años como Presidente… https://t.co/5Onf3L0zOu

https://t.co/5Onf3L0zOu
Hace 8 horas
Twitter

Fuerzas armadas distribuirán medicinas a partir de enero, anuncia AMLO https://t.co/ypomjbLYGG https://t.co/llr8wDAO6x

https://t.co/ypomjbLYGG
Hace 8 horas
Twitter

Confirma EU primer caso de variante Ómicron en California https://t.co/FEmKjaXn7R https://t.co/rAIJg4z19B

https://t.co/FEmKjaXn7R
Hace 11 horas
Twitter

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, hay tres heridos https://t.co/v0UVkTPzxk https://t.co/D6aJYPVk88

https://t.co/v0UVkTPzxk
Hace 11 horas
Twitter

Julio César Chávez da positivo a COVID-19, es asintomático https://t.co/9lCEg6zJOG https://t.co/McUQpxIeUM

https://t.co/9lCEg6zJOG
Hace 11 horas
Twitter

Salario mínimo aumentará 22% para 2022; será de 260.34 en la frontera norte y de 172.87 pesos para el resto de Méxi… https://t.co/GcToCuBeDs

https://t.co/GcToCuBeDs
Hace 11 horas
Twitter

Cofepris autoriza uso de emergencia de combinación inyectable para tratar el COVID-19 https://t.co/YLng8rB8bu https://t.co/PNbE6qIO1G

https://t.co/YLng8rB8bu
Hace 11 horas
Twitter

Queman dos vehículos intencionalmente en un taller mecánico https://t.co/azVlwufCt1 https://t.co/em5XzzGdf3

https://t.co/azVlwufCt1
Hace 11 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.