La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
En Piedras Negras no se han detectado migrantes con brazaletes de colores como en otras fronteras: Héctor Menchaca (VIDEO)
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-01 | Por

En Piedras Negras no se han detectado migrantes con brazaletes de colores como en otras fronteras: Héctor Menchaca (VIDEO)

En Piedras Negras no se han detectado a menores migrantes que porten brazaletes de colores que pudieran indicar que hay una organización de tráfico detrás de ellos, aseguró el enlace municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

Por Piedras Negras no hay un cruce alarmante de menores no acompañados, aunque sí se han localizado tanto del lado mexicano como del americano niños que fueron abandonados por sus padres o con personas que los van a cruzar, pero no portan dichos brazaletes.

Explicó que para la autoridad especialista, los brazaletes de colores representan que hay una organización detrás del tráfico de estos menores.

Sin embargo, dijo que lo que han encontrado en los menores es que traen consigo una bolsa de plástico con la dirección o teléfono de sus padres o de la persona que los va a recibir en Estados Unidos para que la Patrulla Fronteriza sepa a donde llamar.

Hemos detectado menores deambulando solos por la ciudad, a algunos los han dejado en el Puente Internacional y no precisamente fueron sus padres, finalizó.


Noticias que te pueden interesar